x
Liga Profesional de Fútbol 2021: vuelve la fecha de los clásicos y debuta el VAR

Liga Profesional de Fútbol 2021: vuelve la fecha de los clásicos y debuta el VAR

Novedades

Las autoridades están trabajando para darle forma al próximo formato.  
Jueves 24 de Diciembre de 2020

A días de que termine el 2020, adelantamos cómo será el formato del nuevo torneo de la Primera División del fútbol argentino. Según revelaron varios medios locales, las autoridades están analizando alternativas para llevar a cabo la Liga Profesional de Fútbol 2021.

El comienzo sería el 14 de febrero y culminaría en mayo, en la antesala a la Copa América a celebrarse en Argentina y Colombia. Los 26 equipos de la máxima categoría se dividirán en 2 zonas de 13 cada una. En cada fecha quedará libre un equipo de cada grupo para completar la jornada de clásicos interzonal.

Los 4 mejores de cada zona clasificarán a los Cuartos de Final. A partir de esa instancia, los cruces serán en cancha neutral y a un solo partido. Cabe remarcar que los puntos del torneo no irán a la tabla de promedios.

Lo más novedoso es que en dicho campeonato se empezará a usar el VAR de manera oficial en el fútbol argentino. Argentina es de los pocos países del mundo y del continente que todavía no implementó el sistema en su principal competencial nacional. La pandemia del coronavirus provocó el atraso de la llegada del asistente arbitral por video, pero al mismo tiempo las autoridades aprovecharon este tiempo para seguir capacitando a los árbitros.

 

Notas relacionadas