Novedades

Superclásico: hoy se define el campeonato femenino

River y Boca jugarán por segunda vez desde que se hizo semiprofesional.
Superclásico: hoy se define el campeonato femenino
Martes 19 de Enero de 2021

La Final del Torneo Transición 2020 tendrá como protagonistas a River Plate y Boca Juniors, y por primera vez se jugará un Superclásico femenino en esta instancia.

Este martes desde las 19, el Estadio Jose Amalfitani será el escenario de la definición del campeonato femenino de Argentina. Luego de un 2020 atípico por la pandemia, que obligó a frenar la actividad durante 8 meses, se conocerá al nuevo campeón. Recordemos que, una vez reiniciado, el torneo sufrió un cambio de formato. Los 17 equipos de la Primera División se dividieron en 3 zonas de 4 cada una y una de 5. La repartición se hizo tomando en cuenta las posiciones en las que quedaron en el último campeonato.

Finalmente, los últimos 2 equipos que superaron todas las etapas fueron River y Boca. Las Gladiadoras vencieron en Semifinales a San Lorenzo por 2 a 0 y lograron su duodécimo triunfo consecutivo y sin recibir goles. Frente a su clásico rival buscarán volver a ser campeonas luego de 8 años, siendo su último título el del Inicial 2013. Por su parte, Las Millonarias dejaron en el camino a UAI Urquiza al ganarles por penales, luego de un empate en 2 en los 90 minutos. Las de Núñez quieren repetir el título de la temporada 2016-2017, justamente con Boca como subcampeón.

Este será el segundo cruce entre ambos desde que el fútbol femenino argentino pasó a ser semiprofesional. El primer Superclásico se dio en 2019, con una goleada por 5 a 0 de Boca en La Bombonera.