Novedades

Nike presentó las camisetas de sus equipos europeos

Las nuevas camisetas son utilizadas a lo largo de la temporada 20/21 en todas las competiciones.
Nike presentó las camisetas de sus equipos europeos
Martes 19 de Enero de 2021

Barcelona, Paris Saint Germain, Liverpool, Inter y Chelsea transcurren la actual temporada 20/21 con diferentes conjuntos inspiradas en el presente, pasado y futuro de los equipos y reafirmando su compromiso junto a la marca.

Para la nueva temporada, Barcelona regresa a los tradicionales bastones blaugranas, en un modelo que se inspira en la década de 1920 y tiene un innegable parecido a la camiseta del 2010/2011 donde el equipo español logró conseguir la triple corona en uno de los mejores momentos de su historia. Vuelve el color amarillo al cuello y a la división de las franjas, las cuales se actualizan con un efecto gradiente punteado. En cuanto a su camiseta suplente, el kit se inspira en la eléctrica atmosfera de Barcelona durante la noche. El equipo vuelve a tener una camiseta negra desde la temporada 2011/2012, esta vez con detalles en dorado que hacen alusión a las avenidas de la capital que cobran vida cuando se pone el sol, llenando de luz y energía a la ciudad.



Paris Saint Germain presenta su nueva camiseta suplente haciendo honor a los 50 años de su reconocida franja Hechter. Creada por el expresidente del club, Daniel Hechter, la particular franja roja en sus camisetas se ha convertido en el centro de la identidad del PSG y aparece nuevamente con un detalle sutil en azul sobre el fondo blanco como contraste. El conjunto suplente trae de vuelta la apariencia icónica de los años 90, cuando el equipo de Les Parisiens dejó su marca en Europa ganando su primer gran título europeo. En cambio, la tercera indumentaria del equipo de Francia es una nueva colaboración junto a Jordan; la cual celebra la cultura del estilo de vida del futbol parisino. Hace referencia al color de las Air Jordan VII que debutó Michael Jordan, destacando el color bordo con detalles en blanco y negro en los hombros y las mangas.




La unión entre Nike y Liverpool marcó un hecho histórico juntando a dos iconos del deporte. El equipo inglés viene de coronarse campeón de la Premier League, reafirmando su pisada como uno de los mejores equipos de la actualidad; mientras que Nike continúa siendo el líder mundial en indumentaria deportiva. Su increíble relación con la ciudad, la tradición de sus colores y su enorme cantidad de fanáticos en todas partes del mundo permitirán crear diseños únicos de la mano de Nike en los años por venir. La camiseta titular presenta la combinación de colores tradicionales que acompañaron al club a lo largo de su historia. Mantendrá el reconocido rojo como base, agregando unas tiras blancas y verdes azuladas en el costado y en las mangas. El cuello en V y el emblemático número 96, en memoria de los fallecidos en la tragedia de Hillsborough, en la nuca completan la camiseta; la cual está hecha 100% de materiales reciclados, confirmando el compromiso de Nike con la sustentabilidad. El tercer conjunto del equipo recibe inspiración sobre la estética de Kop, una de las tribunas del estadio de Anfield, uno de los más famosos a nivel mundial por su increíble atmósfera. A través de la cultura de las zapatillas, buscan darle vida a la camiseta con los colores de las icónicas Air Max, brindando estilo y rendimiento. Presenta un patrón ajedrezado negro y gris; mientras que el rojo se hace presente en el cuello y laterales.



Con un enfoque innovador, Inter presenta su camiseta suplente para la temporada 20/21. Al igual que años anteriores, vuelve con su clásica camiseta blanca, pero esta vez con un diseño original, inspirándose en el movimiento postmodernista milanés alternando líneas negras y azules reforzando su identidad Nerazzurra. El patrón de líneas cubre frente, espalda y mangas; con un cuello en V con los icónicos colores del equipo italiano.

Chelsea reafirma su compromiso con los jóvenes talento del equipo a través de su nuevo conjunto suplente. Bajo la dirección técnica de Frank Lampard, el equipo busca volver a tener protagonismo en Europa con un plantel con muchos jóvenes salidos de las inferiores que esperan hacerse un lugar en el equipo e iluminar Stamford Bridge. La nueva camiseta tiene una base en color Arctic Blue, con un patrónde tipo espiga en un tono más oscuro que cubre frente y espalda creando una estética atractiva. La frase “The Pride of London” cubre las tiras laterales en azul oscuro. nseguir a partir del jueves 14 de enero en el Nike Buenos Aires de Alto Palermo y el resto de los Nike Stores.



Las nuevas camisetas se podrán conseguira partir del jueves 14 de enero en el Nike Buenos Aires de Alto Palermo y el resto de los Nike Stores.na b