Novedades

¿Cuándo y dónde se jugará la Supercopa Argentina entre River y Racing?

El partido corresponde a los campeonatos que lograron ambos en 2019.
¿Cuándo y dónde se jugará la Supercopa Argentina entre River y Racing?
Viernes 22 de Enero de 2021

La Supercopa Argentina entre River Plate y Racing finalmente se jugará el 24 de febrero en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

La definición entre el campeón de la Copa Argentina 2019 (River) y el ganador de la Superliga 2018-2019 (Racing) estaba previsto para principios del 2020, pero la pandemia obligó a aplazar el compromiso. Una de las novedades que tendrá el partido es el debut del estadio de Santiago del Estero, una de las sedes de la Copa América y escenario donde hará de local la Selección Argentina. Aunque aún no hubo un anuncio oficial, se espera que en esta final esté el VAR, cuyo debut en un compromiso oficial del fútbol argentino será en el próximo torneo local. La idea es que se use, pero todo depende de los tiempos para que se pueda terminar de implementar.

Con lo que respecta al partido, el equipo de Marcelo Gallardo irá por su segunda Supercopa Argentina. La anterior la ganó en 2018 ante Boca Juniors. Por su parte, para La Academia será la primera vez que juegue por este título, con el desafío para su nuevo entrenador, Juan Antonio Pizzi.