Novedades

¿Cuántos millones costó el estadio Único de Santiago del Estero?

El nuevo estadio de Argentina será inaugurado con el partido entre River y Racing por la Supercopa Argentina.
¿Cuántos millones costó el estadio Único de Santiago del Estero?
Jueves 18 de Febrero de 2021
Uno de los hitos más importantes del 2021 en lo que respecta a lo deportivo en Argentina será la inauguración del estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Este recinto comenzará a ver la pelota rodar sobre su césped cuando River Plate y Racing definan la Supercopa Argentina el próximo jueves 4 de marzo.

El viernes 26, del mismo mes, también se enfrentarán en este estadio Argentina y Uruguay, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La obra, que fue considerada de “nivel europeo” por las autoridades de la CONMEBOL se encuentra ubicada al norte de la capital provincial, a unos pocos kilómetros del centro. En las imágenes que fueron compartidas en estos últimos meses, pudieron apreciarse algunos detalles importantes del estadio.

Entre sus modernas instalaciones están: un restaurant, un museo, palcos VIP, una sala de juegos de última generación, importantes plazas de estacionamiento e ingresos y egresos para todas las ubicaciones.

Además, tras ser revisado, su campo de juego fue considerado uno de los mejores del país, la iluminación LED cumple con los pedidos de la CONMEBOL, los vestuarios “están a la altura de los de los clubes europeos” y las tribunas están techadas. Además, hay 2 pantallas de alta definición ubicadas en las cabeceras.

La obra comenzó hace 2 años con un monto inicial de 970 millones de pesos, el cual luego fue ampliado en 450 millones para aumentar las mejoras en infraestructura y tecnología, según informa el diario La Nación. Según los números oficiales, la inversión total quedó en casi 1.500 millones de pesos.

En cuanto a futuros eventos, el estadio formará parte de la organización de la Copa América 2021 Argentina – Colombia. Hasta ahora, sin público, se jugarán allí Chile vs Paraguay (23 de junio) y Uruguay vs Chile (27 de junio).

Central Córdoba, equipo que milita en la primera división pasará a disputar sus partidos de local en este moderno estadio, así ya avisó su dirigencia. Mitre y Güemes, equipos de la Primera Nacional, podrían seguir el mismo paso.

Las autoridades santiagueñas esperan que además, el estadio sea considerado para recibir fechas de la Copa Argentina y otras competencias de la CONMEBOL. Justamente, el estadio ya fue candidateado para recibir una futura final de la CONMEBOL Sudamericana.

Fuente: La Nación