x
Ante las bajas de Salvio y Pinola, Boca puede incorporar pero River no

Ante las bajas de Salvio y Pinola, Boca puede incorporar pero River no

Novedades

Ambos sufrieron lesiones en la fecha 3 del campeonato local.
Martes 2 de Marzo de 2021

River Plate y Boca Juniors tuvieron un fin de semana envuelto en problemas de enfermería con 2 lesiones que preocupan a sus respectivos entrenadores. El Millonario sufrió la baja de Javier Pinola por la fractura en su antebrazo derecho, mientras que el Xeneize no podrá contar con Eduardo Salvio por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Para ambos es un dolor de cabeza porque son piezas importantes dentro del armado del equipo. Sin embargo, Boca tiene una mínima ventaja porque el reglamento le permite incorporar a un nuevo jugador, a diferencia de River que no está habilitado. ¿A qué se debe esto?

Según figura en el artículo 10 del Convenio Colectivo de Trabajo de Agremiados con la AFA, “cada club tiene derecho a tener contratado el número de futbolistas profesionales que desee, sin limitación. Si por enfermedad, lesiones o suspensiones el futbolista debiera permanecer inactivo por un lapso mayor de 4 meses, el club podrá contratar a otro en su reemplazo, sin dejar de cumplir por ello con las obligaciones contraídas con aquél".

Por ende, Boca cumple con estos requisitos porque la recuperación de Toto estima un tiempo de 6 meses, por lo menos, mientras que el defensor estaría entre 2 y 3 meses sin jugar.

Notas relacionadas