Novedades

¿Quién es la nueva joya de River que firmó su primer contrato con una cláusula millonaria?

Los que lo vieron jugar lo comparan con Nacho Fernández.
¿Quién es la nueva joya de River que firmó su primer contrato con una cláusula millonaria?
Miércoles 17 de Marzo de 2021

River Plate se caracteriza, en el último tiempo, por apostar en los juveniles, en su formación y crecimiento para después aportar sus cualidades al equipo de Primera División. Ese es uno de los grandes desafíos que se puso el entrenador Marcelo Gallardo.

A los largo de estos 7 años en el club, el Muñeco le dio lugar a varios juveniles formados en el semillero Millonario como Lucas Boyé, Emanuel Mammana, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Santiago Sosa, Cristian Ferreira, Julián Álvarez, Federico Girotti, entre otros. Ahora, todos apuntan a darle lugar a Tiago Serrago, que con 17 años firmó su primer contrato con el club el cual cuenta con una cláusula de 25.000.000 de euros. Desde ahora, el mediocampista ofensivo tiene un vínculo con River hasta diciembre de 2023.

Los entrenadores que lo vieron jugar lo comparan con Ignacio Fernández, uno de los pilares del exitoso ciclo de Gallardo. Ya debutó en la Quinta División, entrenó con la Reserva, se desempeña alcanza pelotas en los partidos que River hace las veces de local y fue convocado para la Selección Argentina Sub 17, aunque no pudo debutar debido a la pandemia.

“Mi referente es Nacho Fernández, me encanta como juega. Aunque sea zurdo, me encanta. Me dicen que por como corro, la zancada que tengo y que soy flaquito que me parezco a Nacho Fernández”, declaró en una entrevista con La Máquina Radio.