Novedades

Las máximas goleadas de River en el ciclo Gallardo

El 6 a 1 ante Godoy Cruz se suma a la lista de partidos con más de 5 goles por parte del Millonario.
Las máximas goleadas de River en el ciclo Gallardo
Lunes 22 de Marzo de 2021

El River Plate de Marcelo Gallardo es uno de los equipos más constantes de Argentina y del continente. Desde la llegada del Muñeco en 2014, el club se posicionó y ganó el respeto de sus rivales, tanto en el ámbito nacional como internacional. Lo logró a base de resultados, buenos rendimientos y títulos.

En estos 7 años, River se acostumbró a ganar ciertos partidos con una amplia diferencia de gol. En concreto, hubo 9 encuentros en los que marcó más de 5 goles a su rival, ya sea por el campeonato local, copa nacional o internacional. El último ejemplo fue el 6 a 1 ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga 2021, de los cuales 5 fueron en el primer tiempo, algo que por campeonato no pasaba desde 2002 en un 6-0 a Estudiantes.

Hay una curiosidad y es que en 2 oportunidades logró la máxima goleada en la historia del club. Ambas fueron por la CONMEBOL Libertadores, la primera en la edición 2017 en el Monumental con el 8-0 ante Jorge Wilstermann. La otra también fue de local pero ante Binacional en 2020. En esa misma serie, en su visita a Perú, le metió 6 goles para redondear un global de 14-0. Por el mismo resultado superó a The Strongest en 2016.

Saliendo de la Libertadores, las otras goleadas las logró por el campeonato local, copa nacional y en la final de la Supercopa Argentina. De hecho, Racing fue la mayor víctima siendo superado 2 veces por una amplia diferencia. En pocos meses le ganó 6 a 1 por el torneo de la Primera División y 5 a 0 por la Supercopa Argentina.

Aldosivi y Central Norte también sufrieron la racha goleadora de River. Los de Mar del Plata cayeron 6 a 0 en los octavos de final de la Copa de la Superliga 2019 y los salteños 7 a 0 por los 32avos de final de la Copa Argentina 2018.

Una por una las mayores goleadas del River de Gallardo

(L) 8-0 vs. Jorge Wilstermann (Copa Libertadores, cuartos de final).

(L) 8-0 vs. Binacional (Copa Libertadores, fase de grupos).

(N) 7-0 vs. Central Norte (Copa Argentina, 32avos de final).

(V) 6-0 vs. Binacional (Copa Libertadores, fase de grupos).

(L) 6-0 vs. Aldosivi (Copa de la Superliga, octavos de final).

(L) 6-0 vs. The Strongest (Copa Libertadores, fase de grupos).

(V) 6-1 vs. Racing (Primera División).

(V) 6-1 vs. Godoy Cruz (Copa de la Liga).

(N) 5-0 vs. Racing (Supercopa Argentina).


Fuente: Olé