Las máximas goleadas de River en el ciclo Gallardo

Novedades

Las máximas goleadas de River en el ciclo Gallardo

El 6 a 1 ante Godoy Cruz se suma a la lista de partidos con más de 5 goles por parte del Millonario.
Lunes 22 de Marzo de 2021

El River Plate de Marcelo Gallardo es uno de los equipos más constantes de Argentina y del continente. Desde la llegada del Muñeco en 2014, el club se posicionó y ganó el respeto de sus rivales, tanto en el ámbito nacional como internacional. Lo logró a base de resultados, buenos rendimientos y títulos.

En estos 7 años, River se acostumbró a ganar ciertos partidos con una amplia diferencia de gol. En concreto, hubo 9 encuentros en los que marcó más de 5 goles a su rival, ya sea por el campeonato local, copa nacional o internacional. El último ejemplo fue el 6 a 1 ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga 2021, de los cuales 5 fueron en el primer tiempo, algo que por campeonato no pasaba desde 2002 en un 6-0 a Estudiantes.

Hay una curiosidad y es que en 2 oportunidades logró la máxima goleada en la historia del club. Ambas fueron por la CONMEBOL Libertadores, la primera en la edición 2017 en el Monumental con el 8-0 ante Jorge Wilstermann. La otra también fue de local pero ante Binacional en 2020. En esa misma serie, en su visita a Perú, le metió 6 goles para redondear un global de 14-0. Por el mismo resultado superó a The Strongest en 2016.

Saliendo de la Libertadores, las otras goleadas las logró por el campeonato local, copa nacional y en la final de la Supercopa Argentina. De hecho, Racing fue la mayor víctima siendo superado 2 veces por una amplia diferencia. En pocos meses le ganó 6 a 1 por el torneo de la Primera División y 5 a 0 por la Supercopa Argentina.

Aldosivi y Central Norte también sufrieron la racha goleadora de River. Los de Mar del Plata cayeron 6 a 0 en los octavos de final de la Copa de la Superliga 2019 y los salteños 7 a 0 por los 32avos de final de la Copa Argentina 2018.

 

Una por una las mayores goleadas del River de Gallardo

(L) 8-0 vs. Jorge Wilstermann (Copa Libertadores, cuartos de final).

(L) 8-0 vs. Binacional (Copa Libertadores, fase de grupos).

(N) 7-0 vs. Central Norte (Copa Argentina, 32avos de final).

(V) 6-0 vs. Binacional (Copa Libertadores, fase de grupos).

(L) 6-0 vs. Aldosivi (Copa de la Superliga, octavos de final).

(L) 6-0 vs. The Strongest (Copa Libertadores, fase de grupos).

(V) 6-1 vs. Racing (Primera División).

(V) 6-1 vs. Godoy Cruz (Copa de la Liga).

(N) 5-0 vs. Racing (Supercopa Argentina).


Fuente: Olé 

Notas relacionadas