Novedades

Caballero y los otros argentinos que ganaron Champions y Libertadores

El arquero argentino se consagró campeón de la Champions League con el Chelsea sin sumar un minuto.
Caballero y los otros argentinos que ganaron Champions y Libertadores
Lunes 31 de Mayo de 2021

Wilfredo Caballero logró levantar su primera Orejona y se convirtió en el jugador argentino número 23 en conseguirla. Fue en la victoria 1-0 del Chelsea frente al Manchester City en la ciudad de Porto, Portugal. El conjunto de Londres celebró su segunda UEFA Champions League, la primera la obtuvieron en el 2012.

El dato particular es que Caballero entró a la lista de los argentinos que obtuvieron las máximas competiciones en diferentes continentes: La Champions League y la CONMEBOL Libertadores. El arquero fue campeón con Boca Juniors en 2003 cuando le ganó en la final al Santos de Brasil por 3 a 1 en la competencia más importante de Sudamérica.

Los demás afortunados en ganar ambos torneos son:

  • Juan Pablo Sorín: El exlateral izquierdo de la Selección Argentina fue campeón de Europa con la Juventus en la temporada 1995/96 y luego levantó la CONMEBOL Libertadores con River Plate en 1996.
  • Walter Samuel: El exdefensor central argentino se consagró campeón con Boca Juniors en el año 2000 de la mano de Carlos Bianchi. En el 2010 levantó la Champions con el Inter de Italia, equipo donde jugaba Diego Milito, Esteban Cambiasso y Javier Zanetti.
  • Carlos Tévez: El delantero fue campeón con Boca en el año 2003 y luego en el 2008 de la mano de Sir Alex Ferguson, se coronó campeón de la Champions con el Manchester United, equipo en el que estaban Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, entre otros.