Novedades

Talleres de Escalada lanzó su propia serie en YouTube

Trata sobre los orígenes de la institución y su vinculación con el ferrocarril.
Talleres de Escalada lanzó su propia serie en YouTube
Jueves 3 de Junio de 2021

Talleres de Escalada lanzó su serie propia en la plataforma de YouTube llamada “Unidos somos más fuertes”. Es una miniserie de 3 capítulos que recrea los primeros años de vida del club y su vínculo con los talleres ferroviarios de la ciudad.

En la actualidad, Talleres se encuentra en la Primera B del fútbol argentino. Fue fundado el 1 de junio de 1906 en la localidad de Remedios de Escalada, partido que pertenece a Lanús, provincia de Buenos Aires. Es uno de los clubes más antiguos de la Argentina y es miembro fundador del profesionalismo.

En estos capítulos verás la historia del Rojo de Escalada, comienza en una asamblea el 17 de mayo de 1906 y contiene escenas filmadas en el predio como en el FerroClub y los alrededores del ferrocarril. El segundo capítulo será en agosto y el último se saldrá el 6 de noviembre, Día del Hincha de Talleres de Escalada.

Esta idea salió por parte de 2 socios del club: Ricardo Grassi y Maximiliano Belcastro, por lo tanto en este proyecto decidieron incluir no sólo a los hinchas de la institución sino a los vecinos del barrio. Grassi es sportmarketer y Belcastro, actor, productor y director de teatro. También participa Alejandro Fabbri con voces en off y cuenta con la participación especial de la conductora, Paula Trápani, que es vecina del club.

"El ferrocarril es el lugar donde empezó todo, ya que en la estación de Los Talleres se empezó a construir el pueblo. Los obreros de los talleres tienen conexión directa con el club desde aquellos años, desde a fundación hasta la época en que salían de trabajar y se iban directo a construir el estadio", cerraron Grassi y Belcastro en una nota con el diario Olé.