Novedades

¿Estudiantes será vestido por una marca propia del club?

Una serie de posteos en los últimos días dan a entender que habrá una importante novedad con respecto a la marca que vestirá a los distintos equipos de la institución.
¿Estudiantes será vestido por una marca propia del club?
Lunes 7 de Junio de 2021

En los últimos días las redes sociales de Estudiantes de La Plata subieron un posteo en el que sembraron la intriga y la curiosidad entre los hinchas. Dieron a conocer que muy pronto se llevaría a cabo un anuncio y entre los fanáticos fueron varias las conclusiones que se sacaron.

En el mes pasado de abril se confirmó que tanto Estudiantes como Rosario Central se quedarían sin su sponsor técnico luego de que Under Armour diera a conocer su plan de reestructuración y confirmara su salida de Argentina.

Desde aquel día varios fueron los rumores sobre cuáles serían las marcas que vestirían tanto al equipo platense como al rosarino y cada club comenzó a negociar con ellas, de manera individual.

Con este interesante posteo subido por Estudiantes, en el cual puede verse lo que sería un logo sobre una tela, los hinchas comenzaron a pensar que se trataría de la próxima marca que vestiría al club.

Y aquí lo más interesante. El logo mostrado no es el de ninguna marca conocida hasta el momento o relacionada con el deporte. Lo que hizo que muchos hinchas “pincharratas” imaginaran que el club podría estar llevando a cabo la creación de su propia marca.

De suceder esto, sería un interesante paso para el club, que en los últimos tiempos se ha destacado por innovar en distintos sentidos y aspectos.

Justamente, volviendo a Rosario Central, que está pasando por una negociación con distintos sponsors técnicos a partir de quedarse sin la misma marca que Estudiantes, es interesante repasar cuando el equipo “Canalla” vistió su propia marca por un torneo local.

Ocurrió en 2019 y se dio a conocer cuando el club presentó al colombiano Jarlan Barrera, como nuevo jugador. Rosario Central había sido vestido hasta finales de 2018 y estaba pronto a presentar las camisetas de Under Armour, pero el equipo debía jugar algunos partidos amistosos y las camisetas no estaban terminadas.

A partir de eso, Rosario Central decidió jugar los amistosos con camisetas confeccionadas en el club y presentar a los jugadores con ese modelo, que habitualmente utilizaban las categorías menores del club, que compiten en la Asociación Rosarina de Fútbol.