Novedades

Al estilo Camp Nou, River estrenó su nuevo sistema de calefacción del campo de juego

El Monumental sigue trabajando en sus obras.
Al estilo Camp Nou, River estrenó su nuevo sistema de calefacción del campo de juego
Lunes 21 de Junio de 2021

River Plate anunció que puso en marcha el nuevo sistema de calefacción del campo de juego, el cual se instaló para contrarrestar los cambios de temperatura y lograr mantener el paso en óptimas condiciones.

Este sistema de césped natural está reforzado con tecnología de inyección de fibra, lo que le permite a River que su estadio pueda tener más horas de uso que uno tradicional. Entre las novedades de este césped está la tecnología de aireado que ayuda al desarrollo de las raíces y conducir al crecimiento de un pasto más saludable y más fuerte, lo que generará menos gastos de mantenimiento.

Además, el nuevo césped instalado en el Monumental tiene un sistema de control de temperatura subterránea, el cual regula la temperatura de las raíces para mantener el pasto en buenas condiciones. Por ejemplo, sí la temperatura es muy baja, se activa la calefacción, mientras que, si el calor es muy intenso, se refrigeran las raíces a partir del agua fría que fluye por las cañerías. La misma tiene una longitud cercana a los 17 kilómetros y abarca toda la superficie de la cancha.

El club puede elevar la temperatura del agua para climatizar la zona hasta los 50 grados, y en el caso del verano, se puede bajar hasta los 5 grados. Para que el agua se mantenga a temperatura constante y llegar a las temperaturas necesarias se instalaron 8 equipos chillers, similares a una instalación industrial.

Con todo esto, River pasó a tener un sistema de última generación, el mismo que se utiliza en el Camp Nou del Barcelona y el Stamford Bridge del Chelsea.