Con Briasco, los jugadores de Boca que vistieron camisetas de selecciones de UEFA

Novedades

Con Briasco, los jugadores de Boca que vistieron camisetas de selecciones de UEFA

El refuerzo xeneize jugó para el equipo nacional de Armenia.
Jueves 15 de Julio de 2021

Norberto Briasco fue uno de los futbolistas que cambió de equipo en este mercado de pases, dejando atrás Huracán para dar el salto a Boca Juniors.

El delantero tiene ascendencia armenia por parte materna, motivo por el cual decidió nacionalizarse para dicho país. Es el tercer argentino en hacerlo después de José Bilibio y Marcelo Devan. Esto le permitió ser elegible para la selección europea, a la cual fue convocado por primera vez el 10 de marzo de 2018.

Al entrar al plantel de Boca por pedido del entrenador Miguel Ángel Russo, Briasco se convirtió en el cuarto futbolista del club que visitó una camiseta de un equipo nacional de la UEFA. Antes ya lo habían hecho Daniele De Rossi, Daniel Osvaldo y Gabriel Paletta.

El primero fue el caso más reciente. Ídolo en la Roma y campeón del mundo con Italia en 2006, rompió el mercado en 2019 cuando decidió dejar Roma para jugar en el fútbol argentino. El segundo es argentino pero nacionalizado italiano. Con la azzura, Osvaldo jugó en las categorías juveniles y en la mayor desde 2011 a 2014. El último caso también es de un argentino que se nacionalizó para Italia. Paletta llegó a disputar el Mundial de Brasil 2014, donde quedó eliminado en la primera fase.

Notas relacionadas