Novedades

Borré se fue libre de River pero le cedió una fortuna en forma de agradecimiento

El colombiano es nuevo jugador de Eintracht Frankfurt.
Borré se fue libre de River pero le cedió una fortuna en forma de agradecimiento
Miércoles 21 de Julio de 2021

Rafael Santos Borré fue presentando en las redes sociales de Eintracht Frankfurt como nuevo refuerzo para la temporada 2021-2022, luego de haber quedado libre de River a finales de junio.

Mientras el delantero estaba disputando la Copa América con la Selección de Colombia, venció su contrato con el Millonario y quedó como agente libre. Lo que significa que en cualquier negociación para llegar a un nuevo club no iba a tener la participación el equipo argentino. Sin embargo, Borré había anunciado previamente que su intención era dejarle un monto a River en modo de agradecimiento.

Finalmente, el club que lo convenció fue el alemán y gracias a acuerdo entre ambas partes, Borré le dejó unos 2 millones de dólares al club argentino, más alguna suma por una futura transferencia que llegara a realizar Eintracht Frankfurt.

El paso del delantero por Núñez tuvo un saldo positivo. En sus 130 partidos, fue el goleador histórico en la era del entrenador Marcelo Gallardo con 56 tantos y 16 asistencias. El nacido en Barranquilla llegó al fútbol argentino en 2017, con previo paso por Deportivo Cali, Atlético Madrid y Villareal. River lo fichó por 3,5 millones de euros y con el 50% de sus derechos federativos.