Novedades

Cuti Romero se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia

El Tottenham lo presentó en las últimas horas del viernes. Además, ¿qué lugar ocupará su transferencia entre las más importantes de los futbolistas argentinos?
Cuti Romero se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia
Miércoles 4 de Agosto de 2021
Cristian Romero se convirtió en nuevo jugador del Tottenham inglés. El defensor campeón de la Copa América con la Selección argentina fue una de las revelaciones del equipo de Lionel Scaloni y tras levantar la copa se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia.

Tottenham pagará por su pase 50 millones de euros, más otros 5 millones por objetivos, según anunciaron los medios italianos.

El defensor surgido en Belgrano de Córdoba se convirtió en el defensor argentino más caro de la historia. Con esta cifra superará a Nicolás Otamendi, por el cual el Manchester City le pagó 45 millones de euros en 2015 al Porto.

También dejó en el camino a Walter Samuel, por el cual el Real Madrid le pagó a la Roma 25 millones de euros en 2004.

Pero además, “Cuti” Romero se meterá entre los pases más importantes de los jugadores argentinos de concretarse esta transferencia. Gonzalo Higuaín lidera este ranking tras haber sido traspasado del Nápoli a la Juventus en 2016 a cambio de 90 millones de euros.

Ángel Di María completa el “Top 3”, porque 2 transferencias suyas han sido récord. En 2014 el Manchester United le pagó al Real Madrid 75 millones de euros y en 2015 el París Saint Germain lo compró al equipo inglés por 63 millones.

Hernán Crespo ocupa la cuarta posición con un valor de 58 millones de euros, los cuales fueron pagados por la Lazio al Parma en el 2000. En quinta posición se ubicaría Cuti Romero y su llegada al Tottenham y en sexto lugar, el traspaso de Mauro Icardi al PSG por 50 millones de euros en 2020.

Cuti Romero jugó 42 partidos en el Atalanta y fue elegido el mejor defensor de la Serie A la temporada pasada. Llegó al equipo de Bérgamo proveniente de la Juventus que lo cedió tras habérselo comprado al Génoa en 2019 a cambio de 26 millones de euros. En la “Juve” no llegó a debutar y el Atalanta lo compró tras pagar una cláusula de salida de 16 millones de euros. A lo largo de toda su carrera futbolística, Romero ya movió 93.6 millones de euros.