Gaming

Todas las portadas de FIFA y PES que Messi tuvo como jugador del Barcelona

Su primera portada llegó en 2009 para el FIFA. ¿Acaso el tráiler del eFootball 2022 es un aviso de dónde continuará su carrera?
Todas las portadas de FIFA y PES que Messi tuvo como jugador del Barcelona
Viernes 6 de Agosto de 2021
Lionel Messi fue uno de los principales protagonistas de los videojuegos de fútbol de los últimos años. Sus grandes actuaciones dentro de la cancha también tuvieron su repercusión tanto en el FIFA como en el PES.

Los logros deportivos hicieron que Leo fuera tapa de ambos juegos en varias oportunidades. A continuación repasaremos cuántas veces y en qué juegos ocupó la tapa con la camiseta del Barcelona. La primera vez que Leo fue tapa de un videojuego lo hizo de la mano del PES, el videojuego desarrollado por Konami. Fue en 2009 y también sería el protagonista de las tapas de 2010 y 2011, años en los que ganó de manera consecutiva 3 Balones de Oro.





En 2013, Leo pasó a ser la estrella del FIFA. El videojuego desarrollado por EA Sports lo tuvo de manera continua como la cara visible del juego en sus ediciones FIFA 13, 14, 15 y 16. A partir de la edición 17, el rosarino dejó de ser tapa del juego.






Esto se debe a que volvió al PES, y la portada del PES 2017 la protagonizó junto a sus compañeros de equipo del Barcelona, entre los que estaban: Neymar Jr, Luis Suárez, Iván Rakitic y Gerard Piqué. Si bien durante 2018 ocupó la portada también con sus compañeros de equipo, en 2019, fue Philippe Coutinho el protagonista.



Por último, en 2020 volvió a ser el protagonista en solitario de la tapa y en 2021 la compartió con Alphonso Davies, Cristiano Ronaldo y Marcus Rashford.




¿Qué pasó para 2022? Messi fue elegido por Konami para llevar a cabo el lanzamiento del nuevo eFootball, tras el cambio de nombre, dejando atrás a PES. En los videos compartidos por la empresa desarrolladora, Messi fue uno de los protagonistas, el otro fue Neymar Jr. ¿Próximo compañero de equipo?