Novedades

Boca deberá dejar La Bombonera por algunas obras en su estadio, ¿dónde podría jugar?

Se trata de mejoras en el drenaje del campo de juego. Se baraja la posibilidad de que mude su localía por distintos estadios del país.
Boca deberá dejar La Bombonera por algunas obras en su estadio, ¿dónde podría jugar?
Martes 10 de Agosto de 2021

Boca Juniors ha tenido algunos problemas en los últimos años con su campo de juego. Las fuertes tormentas volvieron complicado el jugar partidos. Es por eso que ahora el club quiere llevar a cabo una importante obra para contrarrestar esto y brindarle mayor calidad al césped. La última tormenta que cayó sobre Buenos Aires en el mismo día que jugaba el club, aceleró estas medidas.

Es así que las obras de mejorar el drenaje del campo de juego, pactadas para fines de 2021, han sido reprogramadas para ser llevadas a cabo en las próximas semanas. Hay que tener en cuenta que este trabajo iba a ser efectuarse durante el último receso, pero debido a que La Bombonera podría haber sido una de las sedes de la pasada Copa América 2021, la cual terminó realizándose en Brasil, tuvieron que cambiar las fechas.

“En este tiempo se fueron haciendo trabajos, pero nada definitivo. Eran simplemente parches para que la cancha aguante lo más posible” le dijeron a Olé desde el club. El último partido como local de Boca antes de las obras será el 21 de agosto ante Patronato. Luego, si se mudará y deberá dejar su estadio por al menos 2 meses.

La idea de las autoridades de Boca es jugar de local en el Estadio Único de La Plata, donde viene de ganarle a River por Copa Argentina. Otras opciones que han analizado es mudarse a otras provincias como Santiago del Estero, Córdoba o San Juan. Aquí jugaría en contra el tema del viaje, pero no ven como mala opción viajar a las provincias para acompañar más a sus hinchas.

Esperan poder resolver estos trabajos previo a la vuelta de los hinchas a los estadios para que puedan disfrutar sin temer que las condiciones climáticas condicionen el desarrollo del juego.