Argentina

¿Cuántos jugadores fueron convocados a la Selección argentina jugando en el ascenso?

Argentina tendrá entre sus convocados a un jugador del ascenso argentino luego de 25 años.
¿Cuántos jugadores fueron convocados a la Selección argentina jugando en el ascenso?
Jueves 4 de Noviembre de 2021
Lionel Scaloni dió a conocer la lista de convocados para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, donde primero jugará con Uruguay de visitante y luego recibirá a Brasil en San Juan. Ausencias varias, muchas sorpresas y un dato que no ocurría hace más de 2 décadas.

Federico Gomes Gerth, arquero suplente de Tigre, forma parte de la convocatoria con tan solo 17 años y es el primer jugador del ascenso argentino que forma parte del plantel mayor para un partido oficial.

El último había sido Carlos “Chiquito” Bossio, cuando fue convocado en 1994 por Daniel Passarella para la Copa Confederaciones. En ese entonces el arquero formaba parte del plantel de Estudiantes cuando el “Pincha” salió campeón de la Primera B Nacional ese mismo año.

En 2009, el “PulgaRodriguez fue convocado por Diego Maradona estando en la B Nacional para disputar un amistoso contra Ghana.

En el exterior, el caso de Nico González es el más reciente, cuando fue convocado por Scaloni en 2019 y jugaba para el Stuttgart en la 2da de Alemania. También fue el caso de SergioChiquitoRomero, cuando en la temporada 2011/12 se encontraba en la Serie B con la Sampdoria y formó parte del plantel que le ganó el amistoso a Brasil en Estados Unidos, con 3 goles de Leo Messi.

Jonás Rodriguez estaba jugando en el Championship de Inglaterra con el Newcastle cuando fue llamado por Maradona para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tiempo más atrás, el caso más icónico fue el de Gabriel Batistuta, quién formó parte de la selección mayor en el Mundial 1994 siendo jugador de la Fiorentina, equipo que salió campeón ese año en la Serie B.