Novedades

¿Cómo se jugará la próxima temporada de la Liga Profesional 2022?

Tras el receso de verano, empieza a tomar forma el próximo torneo argentino de Primera División. Conocé la fecha estipulada de inicio, el formato, los clubes que participarán y si habrá descensos.
¿Cómo se jugará la próxima temporada de la Liga Profesional 2022?
Miércoles 5 de Enero de 2022
Luego de un mes de vacaciones, los clubes ya volvieron a los entrenamientos y piensan en lo que será la temporada 2022, que contará con un calendario apretado a causa de las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial de Qatar a fin de año. ¿Cómo será el formato? ¿Cuántos equipos jugarán? ¿Habrá descensos? ¿Cuándo comienza?

La máxima categoría del fútbol argentino volverá, si todo sale como fue planeado, el primer fin de semana de febrero y contará con la excesiva cifra de 28 equipos. A los 26 que habían participado en las competiciones del 2021, se incorporan los recientemente ascendidos: Tigre y Barracas Central.

La temporada 2022 del fútbol argentino, al igual que el año pasado, contará con tres campeonatos:

-Copa de la Liga Profesional: se disputará de febrero a mayo, con 2 zonas de 14 equipos, que disputarán 14 fechas (13 ante los rivales de su grupo y 1 interzonal). Los 4 mejores de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, donde habrá eliminación directa a un partido en cancha neutral.

-Liga Profesional: se jugaría de junio a noviembre, todos contra todos, a una rueda de 27 fechas. El que coseche más puntos, será el campeón.

-Trofeo de Campeones: El campeón de la Copa de la Liga Profesional jugará una final ante el ganador del Torneo de la Liga Profesional.

Volverán los descensos. Si, leíste bien. Volvemos a la normalidad de cualquier liga del mundo. Serán 2 descensos. A su vez, también habrá 2 ascensos. Sin embargo, la idea es que año a año la Primera División del fútbol argentino cuente con menos equipos, y desde la AFA estipularon este panorama:

Temporada 2022: 28 equipos (2 ascensos y 2 descensos)
Temporada 2023: 28 equipos (2 ascensos y 4 descensos)
Temporada 2024: 26 equipos (2 ascensos y 4 descensos)
Temporada 2025: 24 equipos (2 ascensos y 4 descensos)
Temporada 2026: 22 equipos.