Novedades

Cristian Malaspina: “El fútbol está debatiendo un modelo de gestión y pide a gritos un cambio"

Cristian Malaspina: “El fútbol está debatiendo un modelo de gestión y pide a gritos un cambio"
Jueves 6 de Enero de 2022
Argentinos Juniors está llevando a cabo un importante trabajo de captación de talentos en la ciudad de Pinamar para seguir haciendo crecer sus divisiones inferiores, las cuales le han permitido formar importantes jugadores a lo largo de la historia. Cristian Malaspina, presidente de la institución, participó de la presentación y Marketing Registrado charló con él no sólo sobre esta iniciativa, sino también acerca del fútbol argentino y lo que este necesita.

“El fútbol está debatiendo un modelo de gestión y pide a gritos un cambio. Estamos de cara a un 2022 que es estratégico. No hay mucho más tiempo para darle un crecimiento económico a los clubes”, comentó Malaspina.

Además, agregó: “Hay que democratizar las decisiones de la Liga y trabajar más cerca de la AFA, no podemos seguir disociados. Ojalá podamos llegar a una solución con el consenso de la mayoría”.

Malaspina explicó cuáles son los puntos en los que se debe trabajar: “De los 14 puntos que establecimos al comienzo de la gestión no se pudo hacer mucho. Para poder avanzar hay que trabajar cerca de AFA, mientras intenten llevar adelante las gestiones de manera disociada va a ser muy difícil. La mayoría de los clubes se ha manifestado en buscar un cambio, es lo que necesitamos para lograr gestiones exitosas en los clubes”.

“A veces hay que tomar medidas extremas para que se den los debates. No tengo dudas de que los clubes van a estar a la altura y sacaremos una medida por consenso que será para el bien común del fútbol argentino”, dijo Malaspina.