Novedades

¿Cuántos millones invirtió River en este mercado de pases?

En total el club presidido por Jorge Brito y comandado futbolísticamente por Marcelo Gallardo, sumó 9 jugadores.
¿Cuántos millones invirtió River en este mercado de pases?
Viernes 4 de Febrero de 2022
River Plate sumó 9 jugadores en los últimos días, siendo el gran protagonista del último mercado de pases. El “Millonario”, último campeón del fútbol argentino tiene como objetivo defender su corona e ir en busca de una buena actuación a nivel internacional.

Leandro González Pirez, Tomás Pochettino, Emanuel Mammana, David Martínez, Esequiel Barco, Elías Gómez, Andrés Herrera, Carlos Airala y Juan Fernando Quintero se sumaron a las filas de Marcelo Gallardo, cada uno con una condición diferente.

A continuación repasaremos cuál fue la situación de cada uno.

Leandro González Pirez
El defensor volvió del Inter de Miami, el equipo de David Beckham, con un préstamo con un cargo bastante elevado. Se trata de 2 años de cesión con un costo de 1.8 millones de dólares. También tiene una opción de compra hasta diciembre de 2023 por 200 mil dólares. Pero también tiene algunas cláusulas especiales: River tendrá que pagar 100 mil dólares extra si juega 10 partidos en 2022 y otros 100 mil, por la misma cantidad de partidos en 2023.

Emanuel Mammana
Otro jugador surgido del club que decide volver. Mammana estaba a préstamo en el Zenit de Rusia, decidió finalizar su contrato de manera anticipada y quedó con el poder en su mano. A partir de todo esto llegó a River en condición de jugador libre y firmó contrato por un año con la chance de extender el contrato por un año más.

Tomás Pochettino
Llegó proveniente del Austin FC de la MLS con un préstamo con cargo por un año. River tendrá que pagar 600 mil dólares por año más 100 mil dólares extra si juega 5 partidos en el 2022 y otros 100 mil dólares si llega a 10.

River tiene 4 opciones de compra por el jugador: Hasta el 30 de junio puede quedarse con el 100% del pase del jugador por 5.5 millones de dólares o el 50% a cambio de 3 millones. Esta cifra aumenta entre julio y el 31 de diciembre a 6 y 3.5 millones de dólares, respectivamente.

David Martínez
El jugador quería volver a River y la dirigencia aceptó ese pedido. Esto es posible a partir de un préstamo sin cargo, pero con varias cláusulas. Cuando Martínez haya jugado 5 partidos el club tendrá que pagarle a Defensa y Justicia, 500 mil dólares. River también tiene una opción de compra de 1 millón de dólares por el 20% del pase del jugador, hasta ahora River y Defensa y Justicia tienen cada uno el 50%. Una vez concretado eso, el “Millonario” tendrá el total de los derechos federativos del jugador.

Además se estableció una opción de compra de 500 mil dólares por el 15% en 2023 y otra similar en 2024 y River se quedaría con el pase entero. En caso de venderlo antes, deberá pagarle todas estas cláusulas a Defensa.

Por otro lado, si Martínez juega 5 partidos en 2023, River tendrá que abonar 500 mil dólares. Lo mismo en 2024.

Esequiel Barco
Llega proveniente de Atlanta United de la MLS con condición de préstamo. River pagó una suma cercana a los 4 millones de dólares por 2 temporadas y tiene una opción de compra de 7 millones.

Elías Gómez
River incorporó este jugador por 1.5 millones de dólares por el 70% de su pase. El contrato con los “Millonarios” es hasta diciembre de 2024.

Andrés Herrera
River le pagará a San Lorenzo, 2.5 millones de dólares por el 70% de su pase. Herrera firmaría por 3 años.

Carlos Airala
Ocupará un lugar primero en la reserva de River. El jugador surgido en Ferro Carril Oeste era seguido de cerca por Marcelo Gallardo desde hacía 3 años. El volante ofensivo llegó en condición de jugador libre.

Juan Fernando Quintero
El colombiano retornó al equipo con el que ganó la CONMEBOL Libertadores en 2018 y lo hizo completamente gratis.

Fuente: TyC Sports