Business

HBO Max le rinde tributo a Bilardo con el estreno de su docuserie

HBO Max presenta dos atractivas activaciones para calentar motores en la semana del estreno de la docuserie. Por un lado, ¡presten atención transeúntes, automovilistas, ciclistas y motoqueros! Por las calles de Buenos Aires se podrá ver "La Bilardoneta", un vehículo inspirado en el mundo futbolero. Por otro lado, la plataforma de streaming está preparando un increíble mural de la mano del artista Martín Ron, ambas acciones en honor a Carlos Salvador Bilardo.
HBO Max le rinde tributo a Bilardo con el estreno de su docuserie
Jueves 24 de Febrero de 2022

En el marco del lanzamiento de la nueva docuserie BILARDO, EL DOCTOR DEL FÚTBOL, HBO Max presenta "La Bilardoneta", un vehículo inspirado en el mundo del fútbol que invita a los fans y amantes del deporte a subirse al éxito y la gloria.

El mismo, estará circulando por los barrios de Buenos Aires y cercanías de los distintos estadios de fútbol, con hinchada propia de la selección que exclamará los clásicos cantos de cancha y contará con una pantalla led que proyectará escenas de la docuserie. Además, la plataforma de streaming lanzará un mural creado por el artista Martín Ron, que todos los fans podrán visitar en la calle México 1986 y que simboliza un hecho histórico: el inolvidable Mundial para la celeste y blanca de la mano de uno de los entrenadores más reconocidos de la historia del fútbol. Asimismo, la expresión artística contará con un código QR que redirigirá al público hacia la serie documental.

El creador de la obra es Martín Ron, un muralista argentino considerado uno de los diez mejores muralistas del mundo por la revista Art Democracy. Destacándose por sus obras de grandes dimensiones e hiperrealistas y mejorando constantemente su estilo, sorprende a los transeúntes con inmensas obras de arte que los transportan a un mundo de fantasía, un espacio lúdico. Martín pinta elementos de la vida real y sus pinturas destacan aspectos de la vida que lo rodea. Una vez que su arte está completo en un muro de una ciudad, esa obra ya no le pertenece a él, sino a la sociedad. Se inicia una un diálogo e interacción, según él, entre las personas y su arte, donde la libertad de interpretarlo es permitida y bienvenida. Premiado por la legislatura porteña como "Personalidad destacada en el ámbito de la cultura" en el año 2021, cuenta con más de 300 obras realizadas en distintas partes de Buenos Aires, Argentina y en el mundo.

"La Bilardoneta" saldrá a la cancha durante toda esta semana y hasta el 25 de febrero inclusive, para celebrar la llegada de la nueva producción local a HBO Max.

El mural estará disponible para visitar a partir del 24 de febrero.

Es así que al grito de "Borombonbon, Boronbonbon, esta es la hinchada del narigón", HBO Max propone copar las calles de Buenos Aires de un espíritu futbolero, que refleje la huella que ha marcado Bilardo en cada hincha y en cada argentino.


¿Dónde encontrar La Bilardoneta? Todos los recorridos tendrán una duración aproximada de dos horas, entre las 16 y las 19 hs.

  • Recorrido 1: Av. Libertador - Av. Juan B. Justo - Estadio Velez - Regreso por Av. Juan B. Justo - Pacífico (frente a Easy).

  • Recorrido 2: Av. Libertador - Alem - Paseo Colón - La Boca - Regreso por el bajo - Av. Córdoba - Juan B. Justo - Pacífico.

  • Recorrido 3: Av. Alcorta - River - Puente Labruna - Av. Cantilo - Gral. Paz - Regreso por Juan B. Justo - Pacífico.

  • Recorrido 3 bis: Av. Libertador - Av. Pueyrredón - Once - Av. Belgrano - México 1986 - Regreso por Av. Entre Ríos - Callao - Av. Alcorta y Dorrego.

  • Recorrido 4: Av. Libertador y Dorrego - Juan B. Justo - Villarroel - Darwin - Av. Corrientes - Frias - Ramirez de Velazco - Angel Gallardo - Río de Janeiro - Av. Rivadavia - Acoyte - Regreso por Acoyte - Díaz Vélez - Honorio Pueyrredón - Juan B. Justo.

Este jueves 24 de febrero no te pierdas el estreno de BILARDO, EL DOCTOR DEL FÚTBOL por HBO Max. La docuserie Max Original tendrá 4 capítulos de 45 minutos de duración cada uno y recorrerá la trayectoria profesional y personal del destacado entrenador: sus logros, anécdotas, locuras y la marca que dejó en el fútbol. Fue creado para todos los fans, amantes del fútbol y para quienes quieran conocer más sobre el "doctor" del fútbol, ese hombre que llevó a la gloria a la Selección Argentina y de alguna forma se redimió para siempre. Contará con testimonios de amigos cercanos, familiares y figuras míticas del fútbol argentino e internacional.