Novedades

¿Cuándo podrían cruzarse los principales clásicos en la Copa Argentina?

El actual fixture del torneo que incluye equipos hasta el Federal A podría contar con varios clásicos antes de las instancias finales.
¿Cuándo podrían cruzarse los principales clásicos en la Copa Argentina?
Viernes 4 de Marzo de 2022
En esta edición edición de la Copa Argentina, Boca irá en busca de mantener su título y ya se encuentra en 32vos de final tras vencer a Central de Córdoba de Rosario y espera por el ganador de Ferrocarril Oeste y J.J Urquiza para tener su rival confirmado. El cuadro inicial dejó varios equipos clásicos muy pegados y algunos podrían cruzarse antes de las instancias de semifinales y una hipotética final.





Repasando los clásicos principales del fútbol argentino, en primer lugar tenemos a Boca y River, quienes quedaron en el mismo lado y podrán encontrarse en semifinales, siempre y cuando logren sus respectivas victorias. En el camino del “Xeneize” podemos encontrar equipos como Rosario Central, Tigre, Huracán y Racing como posibles candidatos a aparecer para quitarle la ilusión de volver a llegar a una final. River, por su parte, tiene que vencer en primera instancia a Deportivo Laferrere para después jugar contra el ganador de Barracas Central y Acassuso.

El clásico de Avellaneda tiene un destino distinto: En caso de que tanto Independiente como Racing logren sus victorias, solo podrían cruzarse en la final luego de quedar en puntas distintas del cuadro. El “Rojo” comienza el torneo contra Central Norte en 64vos de final, mientras que Racing deberá hacer lo suyo y ganarle a Gimnasia y Tiro de Salta para seguir en carrera.

Pasando al clásico rosarino, Newell´s y Rosario Central también corren la misma suerte que los de Avellaneda; solamente una hipotética final los cruzaría. Mientras que el “Canalla” deberá vencer a Sol de Mayo, la “Lepra” buscará arrancar con el pie derecho ante Ituzaingó.

Huracán y San Lorenzo también quedaron separados y solamente se cruzarán en un último partido: Al “Globo” le toca arrancar ante Deportivo Madryn y en caso de lograr la victoria espera por el ganador de Tigre y Los Andes; por otro lado, los dirigidos por Pedro Troglio deben vencer a Racing de Córdoba para luego cruzarse a Central Córdoba (SdE) o Gimnasia de Jujuy.

Lanús y Banfield también es uno de los clásicos que más chispas se sacaron en los últimos años. En caso de que ambos sigan su camino, se podrían cruzar en la semifinal; en su caso ya lograron pasar a 32vos de final luego de vencer a Deportivo Cambaceres y Dock Sud respectivamente.

Tanto Talleres y Belgrano como Estudiantes y Gimnasia, ambos clásicos también quedaron separados en las llaves y se cruzarían en el partido definitorio en caso de lograr todas sus victorias.

En cuanto a los ganadores de la Copa Argentina, que comenzó con su actual formato en la temporada 2011/12, Boca y River cuentan con 3 títulos cada uno, mientras que Arsenal de Sarandí, Huracán y Rosario Central tienen 1 título.