Novedades

Del handball a debutar con gol en la Selección de fútbol: la historia de Chiara Singarella

Jugaba en las juveniles de la Argentina en ambos deportes, pero optó por el fútbol para tener más posibilidades. Hoy juega en una universidad de los Estados Unidos donde está becada.
Del handball a debutar con gol en la Selección de fútbol: la historia de Chiara Singarella
Lunes 7 de Marzo de 2022
Chiara Singarella es argentina, tiene 18 años, y hasta el año pasado jugaba en las selecciones juveniles de Argentina de handball y fútbol. Hoy, está becada en una universidad de los Estados Unidos, Kennesaw State University, donde juega al fútbol y estudia psicología. En diálogo con Marketing Registrado nos contó el porqué de su decisión, sus sensaciones sobre el debut en la Selección Argentina, y la importancia de estudiar una carrera universitaria.

Un antes y un después iba a llegar en su vida el 20 de febrero: llegaba el momento de debutar en la Selección Mayor, donde no solamente se iba a dar el placer de cumplir uno de sus sueños, sino que además iba a convertir un gol agónico a los 89 minutos para sellar el 2-2 definitivo tras haber ingresado unos minutos antes, en el empate del amistoso por fecha FIFA ante Colombia. Al respecto, la futbolista argentina reflexionó: “Debutar a los 18 años y meter un gol con los pocos minutos que entré fue una felicidad inmensa. ¿Quién se lo hubiera imaginado? No lo podía creer”.


A diferencia de la mayoría de los deportistas, Singarella estudia una carrera universitaria, ya que reconoce que la carrera del atleta es corta: “Uno nunca sabe cuando va a terminar, por eso creo que hay que tener una carrera que te respalde, un título universitario. La carrera del deportista no es extensa, más quizá siendo mujer. Mi idea es recibirme, aunque no sé si quiero ejercer. Yo quiero ser una jugadora de fútbol primero, y cuando llegue el momento, seguir con lo que también me apasiona, como lo es la psicología. El fútbol me dio muchas más oportunidades para estudiar en otro país, acá en Estados Unidos estoy becada. En un futuro me encantaría ser la psicóloga deportiva de algún club”, reveló la jovén de 18 años.

Sin embargo, no es fácil obtener una beca universitaria en los Estados Unidos: “El proceso para obtener una beca es super largo. Yo trabajo con una agencia de reclutamiento, AGM Education, con la cual armamos un compacto de mis mejores jugadas con la Selección Argentina, y le envíamos ese material a las diferentes universidades. Tuve varias ofertas, pero me terminé decidiendo por Kennesaw State University”, comentó la estudiante de psicología.



El Sudamericano Sub-20 se llevará a cabo del 6 al 25 de abril en Chile, certamen que entregará dos cupos a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de Costa Rica, y dialogando de cara a este compromiso con el seleccionado nacional, Chiara Singarella palpitaba: “Los Sudamericanos son siempre difíciles. El fútbol en Sudamérica está creciendo y es muy parejo, pero nos veo bien, estamos confiadas. Argentina siempre es favorita. Brasil, Colombia, Venezuela y Chile también están en un buen momento. Vamos a dar lo mejor para dejar a la Argentina en lo más alto.”