x
Las estadísticas de los 5 clásicos con más historia del fútbol argentino

Las estadísticas de los 5 clásicos con más historia del fútbol argentino

Novedades

En Marketing Registrado analizamos los números de los duelos que se jugarán este fin de semana.
Miércoles 16 de Marzo de 2022
Gracias a la nueva “fecha de clásicos”, Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, Central-Newell's y Estudiantes-Gimnasia, serán solo algunos de los históricos encuentros que se disputarán este fin de semana. A continuación repasamos las estadísticas de estos 5 clásicos, junto a los datos de Revisionismo Histórico del Fútbol Argentino.



El domingo a las 19 horas, se jugará en el Monumental, con arbitraje de Darío Herrera, el clásico más parejo de los previamente mencionados: solo 5 partidos de diferencia separan a Boca de River. El presente de ambos es bueno: de terminar así el campeonato, ambos equipos estarían clasificando a la Fase Final, ya que River está primero de la zona 1 con 13 puntos y Boca tercero de la zona 2 con 11 unidades.

El primer clásico que se disputará este fin de semana será el San Lorenzo - Huracán, en el Nuevo Gasómetro a las 16:15hs con el arbitraje de Andrés Merlos. La ventaja entre uno y otro en el historial es notable: 39 partidos de diferencia a favor del Ciclón. Sin embargo, el Globo, con 9 puntos en 6 partidos, se encuentra hoy en día en un mejor momento que los dirigidos por Pedro Troglio, que apenas consiguieron su primera victoria el fin de semana pasado y acumulan 5 unidades en 6 fechas. ¿Podrá el conjunto de Parque Patricios descontar 1 partido en el historial?

Las situaciones de los clásicos de Rosario y La Plata son similares: por un lado Estudiantes le lleva en el historial 16 partidos a Gimnasia de la Plata, mientras que por el otro Rosario Central le lleva la misma cantidad de encuentros a Newell 's.  El de Rosario se disputará en el Gigante de Arroyito el domingo a las 14hs y el de La Plata horas más tarde, 16:15 hs, en el Bosque.

Para cerrar, Independiente y Racing se verán las caras el sábado a las 20:45 hs, cerrando la jornada del día, en el Libertadores de América. Y si bien la historia marca una superioridad del Rojo ante la Academia con 20 partidos de diferencia, el presente de cada equipo pueden jugar un papel importante: el conjunto dirigido por Gago se encuentra invicto tras 6 fechas (12 puntos), mientras que los de Dominguez hace cuatro partidos que empatan y solo cosecharon 7 unidades.

Notas relacionadas