Novedades

Las estadísticas de los 5 clásicos con más historia del fútbol argentino

En Marketing Registrado analizamos los números de los duelos que se jugarán este fin de semana.
Las estadísticas de los 5 clásicos con más historia del fútbol argentino
Miércoles 16 de Marzo de 2022
Gracias a la nueva “fecha de clásicos”, Boca-River, Independiente-Racing, San Lorenzo-Huracán, Central-Newell's y Estudiantes-Gimnasia, serán solo algunos de los históricos encuentros que se disputarán este fin de semana. A continuación repasamos las estadísticas de estos 5 clásicos, junto a los datos de Revisionismo Histórico del Fútbol Argentino.



El domingo a las 19 horas, se jugará en el Monumental, con arbitraje de Darío Herrera, el clásico más parejo de los previamente mencionados: solo 5 partidos de diferencia separan a Boca de River. El presente de ambos es bueno: de terminar así el campeonato, ambos equipos estarían clasificando a la Fase Final, ya que River está primero de la zona 1 con 13 puntos y Boca tercero de la zona 2 con 11 unidades.

El primer clásico que se disputará este fin de semana será el San Lorenzo - Huracán, en el Nuevo Gasómetro a las 16:15hs con el arbitraje de Andrés Merlos. La ventaja entre uno y otro en el historial es notable: 39 partidos de diferencia a favor del Ciclón. Sin embargo, el Globo, con 9 puntos en 6 partidos, se encuentra hoy en día en un mejor momento que los dirigidos por Pedro Troglio, que apenas consiguieron su primera victoria el fin de semana pasado y acumulan 5 unidades en 6 fechas. ¿Podrá el conjunto de Parque Patricios descontar 1 partido en el historial?

Las situaciones de los clásicos de Rosario y La Plata son similares: por un lado Estudiantes le lleva en el historial 16 partidos a Gimnasia de la Plata, mientras que por el otro Rosario Central le lleva la misma cantidad de encuentros a Newell 's. El de Rosario se disputará en el Gigante de Arroyito el domingo a las 14hs y el de La Plata horas más tarde, 16:15 hs, en el Bosque.

Para cerrar, Independiente y Racing se verán las caras el sábado a las 20:45 hs, cerrando la jornada del día, en el Libertadores de América. Y si bien la historia marca una superioridad del Rojo ante la Academia con 20 partidos de diferencia, el presente de cada equipo pueden jugar un papel importante: el conjunto dirigido por Gago se encuentra invicto tras 6 fechas (12 puntos), mientras que los de Dominguez hace cuatro partidos que empatan y solo cosecharon 7 unidades.