Novedades

Messi se convirtió en embajador global de Socios.com

El delantero de la Selección argentina y del PSG, firmó un importante acuerdo de cara a Qatar 2022.
Messi se convirtió en embajador global de Socios.com
Martes 29 de Marzo de 2022

En la previa a la Copa del Mundo de Qatar 2022, Socios.com firmó un acuerdo con Lionel Messi para convertirlo en embajador global al argentino. El futbolista se encargará de promocionar la marca y compartirá también contenido educativo sobre los fan tokens en sus redes sociales.

De esta manera, Messi se convierte en una nueva personalidad del deporte que se mete de lleno en el mundo de las criptomonedas, tal como antes hicieron Tom Brady y LeBron James. Según dejó trascender Reuters, el acuerdo es por un valor de más de 20 millones de dólares.

El objetivo es promocionar a Socios.com, la plataforma de criptomonedas más importantes del mundo, la cual tiene una importante relación con el mundo del fútbol a nivel internacional. Para dimensionar el lugar que tienen hoy en día las criptomonedas en el mundo del fútbol, cuando Lionel Messi pasó del Barcelona al PSG, una parte de su sueldo comenzó a pagársele en la criptomoneda oficial del conjunto parisino, la cual es desarrollada por esta empresa.

Messi participará en una campaña publicitaria y de promoción de Socios en la fase previa a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Según informó Reuters, el acuerdo de “embajador global” de Messi no incluye pagos en criptomonedas y tendrá una duración de 3 años.

¿Qué son los “Fan tokens”? son un tipo de criptoactivo que permite a sus titulares participar de decisiones, la mayoría de las veces y en este contexto, sobre fútbol y sus clubes. Para las instituciones deportivas, estos se han convertido en una nueva fuente de ingresos.