Novedades

El premio millonario que entregará la CONMEBOL si una selección sudamericana gana Qatar 2022

Lo anunció Alejandro Domínguez en la previa al sorteo y durante el Congreso que llevó a cabo CONMEBOL en Qatar 2022.
El premio millonario que entregará la CONMEBOL si una selección sudamericana gana Qatar 2022
Viernes 1 de Abril de 2022

En la previa al sorteo de la Copa del mundo de Qatar 2022, la CONMEBOL a través de su presidente dio a conocer una importante noticia para los seleccionados de esta confederación que han clasificado. Se trata, nada más y nada menos, que del premio millonario que cobrará una selección de esta confederación si consigue levantar el trofeo en Qatar.

Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, informó que se tratará de un premio millonario como plus al que otorga la FIFA. La noticia se dio a conocer en el Congreso de CONMEBOL que se celebró en Doha, mismo evento en el que Domínguez fue reelegido para su tercer mandato consecutivo.

Si una selección sudamericana logra ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022, la CONMEBOL le dará un premio de 10 millones de dólares adicionales, que se sumarán a los que otorga la FIFA.

Hasta el momento, por CONMEBOL participarán los seleccionados de Argentina, Brasil, Ecuador y Uruguay. El seleccionado peruano tendrá que jugar un repechaje contra Emiratos Árabes Unidos o Australia.

La última selección de CONMEBOL que logró ganar un título del mundo fue Brasil en el mundial de Corea y Japón 2002.

Durante el Congreso, CONMEBOL también nombró al ecuatoriano Francisco Egas, el argentino Claudio Tapia y el chileno Pablo Milad como vicepresidentes primero, segundo y tercero, respectivamente. Domínguez también hizo hincapié en el aumento exponencial de los premios entregados por la Confederación en sus distintos torneos, pasando de un total de USD 71.190.000, en el 2015, a USD 244.360.000 que se prevé distribuir este año.

Por último, Domínguez estará en el cargo hasta 2027 y confirmó que CONMEBOL aún mantiene la candidatura sudamericana para el mundial de 2030.