Novedades

Miguel Cavatorta, Talleres: “Participar de la Libertadores nos ayuda a consolidar nuestro proyecto a nivel internacional”

Miguel Cavatorta, Talleres: “Participar de la Libertadores nos ayuda a consolidar nuestro proyecto a nivel internacional”
Miércoles 6 de Abril de 2022

Talleres de Córdoba fue el primer equipo de la provincia en participar de la CONMEBOL Libertadores, por lo tanto siempre es especial para ellos clasificar a una copa que entrega importantes premios económicos, como también una visibilidad muy grande para sus patrocinadores y jugadores.

En la previa al debut ante Universidad Católica de Chile por la Libertadores, Marketing Registrado charló con Miguel Cavatorta, director de comunicación de Talleres de Córdoba, para conocer el presente de la institución a nivel deportivo y el trabajo que realizan con las marcas y los patrocinadores.

“Ha sido un año muy movido, hemos sostenido el orden y el equilibrio. Llevamos 7 años ininterrumpidos de inversión y de crecimiento, esto es para destacar dentro de los clubes argentinos. Creemos que el orden institucional, la inversión y el equilibro son las bases para luego ser protagonistas a nivel deportivo. El año pasado para Talleres fue de los más importantes de la historia reciente del club por el subcampeonato conseguido en la Copa Argentina, por haber peleado con Boca y River mano a mano en 2 torneos y por el papel que tuvieron nuestras divisiones juveniles y la venta de jugadores a ligas de todo el mundo. El proyecto deportivo se consolida a medida que lo institucional y lo administrativo acompaña. Hoy, después de 20 años, volvemos a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y eso nos pone muy contentos”, comentó Cavatorta.

“La camiseta es el emblema más importante para Talleres, hacemos una tarea muy significativa para cuidar la asociación de marca, tenemos una camiseta que es linda y que refleja lo mejor de nuestra identidad y de nuestra historia. A su vez, está alineada con las tendencias más modernas de la indumentaria deportiva del mundo. El trabajo con el equipo de diseño de GIVOVA es diario, también nos interesa participar de los lanzamientos y que sean piezas pensadas y cuidadas. A nivel Main Sponsor nos sigue acompañando ICBC, el banco privado más importante del mundo, y en la manga tenemos una empresa cordobesa de emergencias médicas, Vital, con la que buscamos mostrar lo mejor del equilibrio entre ‘pensar global y el actuar local’. Nos interesa mucho tener proyectos empresarios asociados asociados a la gestión del club en el cual coincidamos en los valores y pensemos como amplificar las marcas”, dijo Miguel Cavatorta con respecto a las marcas y los patrocinios que tiene el club hoy en día.

Además, agregó: “Si bien los resultados importan, y mucho, para nosotros lo importante es poder sostener un proyecto y una visión que trascienda los 90 minutos que dura un partido. La gestión de Andrés Fassi comenzó con el equipo en la tercera división”.

También nos contó cuáles son las bases de trabajo de cada una de las áreas que forman parte del club y cuáles son los objetivos que tienen para este año: “El área comercial, de comunicación, de mercadotecnia tienen la obligación de ser un servicio para nuestros planteles, hinchas y de acompañar el proyecto institucional. Si el proyecto institucional y deportivo es ambicioso, nosotros tenemos el compromiso de estar a la altura de lo que ellos piden. Hoy el club vive una etapa donde estamos muy cerca de llegar a los 50 mil socios y tenemos como objetivo llegar a los 60 mil y eso nos va a ubicar entre los 5 clubes más importantes de la Argentina. La idea también es que nuestra comunidad digital también se consolide dentro de las más numerosas del país y creemos que de la mano de la participación internacional también nuestro proyecto se puede consolidar no sólo en Argentina sino también en América Latina”.

Cavatorta también analizó el trabajo del área de marketing y el sector comercial de la Liga Profesional del Fútbol Argentino: “Creemos que el fútbol argentino tiene un enorme potencial, que las audiencias de todo el mundo están muy atentas a lo que sucede en nuestros torneos. Indudablemente nuestro fútbol es una marca que trasciende fronteras y todavía tenemos mucho para aprovechar en cuanto a la calidad del producto y el espectáculo, sobre todo en la calidad del servicio para la experiencia del espectador. La dirigencia de Talleres lo ha marcado en varias oportunidades, se necesita un mayor trabajo para vender el fútbol argentino para que los clubes recibamos más ingresos en ese concepto. Argentina sigue siendo 1 de los 2 países más importantes en cuanto a exportación de jugadores en el mundo y claramente, tenemos un componente de pasión muy importante que debe ser enriquecido con metodología y profesionalización para poder trascender a otros países del mundo”.