Novedades

La millonaria oferta apenas comenzada la subasta de la camiseta de Maradona contra Inglaterra en México 86

¿De cuanto se trata? ¿Cuándo cierra la subasta?
La millonaria oferta apenas comenzada la subasta de la camiseta de Maradona contra Inglaterra en México 86
Jueves 21 de Abril de 2022
Ayer se abrió la subasta por la camiseta argentina que utilizó Diego Maradona en el partido ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 86, donde convirtió dos de los goles más icónicos de la historia del fútbol: el "Gol del Siglo” y la "Mano de Dios”, y ya apareció la primera millonaria oferta: ofrecieron 4 millones de libras esterlinas (5,2 millones de dólares).



La subasta finalizará el miércoles 4 de mayo, y se la quedará quien realice la mejor oferta. Se esperan recaudar entre 4 y 6 millones de libras, por lo que podrían continuar llegando ofertas en los próximos días.

La remera, marca Le Coq Sportif, es propiedad de Steve Hodge, centrocampista de Inglaterra en ese partido, que al término del encuentro se la intercambió, y así lo recordaba 10 años después en una entrevista televisiva: "Después de una entrevista, bajé, detrás de la portería, a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera '¿hay alguna posibilidad de intercambio?', y él se acercó, hizo un gesto de oración e intercambiamos camisetas. Eso fue todo. Fue tan simple como eso”, reveló el inglés.



Sin embargo, existió una discusión eterna en relación a la camiseta de Hodge, ¿es la del primer o segundo tiempo? Las hijas de Maradona afirmaban que es la del primer tiempo, mientras que el propio exfutbolista inglés confirmaba que es la del segundo tiempo, ya que la cambió después de una entrevista cuando terminó el partido, lo que fue autentificado por la casa de subastas Sotheby’s 36 años después.

Son 10 imágenes las que se utilizaron para certificar que la camiseta que subastan fue la que Diego Armando Maradona utilizó durante el segundo tiempo. "De acuerdo a las imágenes, basadas en los hilos deshilachados e imperfecciones de costura en el parche frontal de la camiseta, las comparaciones analizadas nos hicieron llegar a la conclusión que estas características son únicas en esta camiseta específica", confirmó John Robinson, de la empresa Resolution Photomatching.