Novedades

Las 6 modificaciones que pidió la AFA en el Búnker de Qatar 2022

El objetivo primordial es que la Selección Argentina se sienta cómoda durante su estadía en la Copa del Mundo.
Las 6 modificaciones que pidió la AFA en el Búnker de Qatar 2022
Miércoles 13 de Abril de 2022
Tras el sorteo de la fase de grupos del Mundial que cada vez está más cerca, integrantes de la delegación argentina recorrieron las instalaciones de la Universidad de Qatar, el predio reservado para la cita mundialista, y encargaron una serie de refacciones y cambios, según Infobae, para que cuando se abra el telón de la Copa del Mundo, esté todo en condiciones y el plantel argentino se sienta a gusto con el establecimiento.

LOS 6 PEDIDOS DE LA AFA

- Cambiar las camas. Las disponibles son pequeñas, ninguna supera el metro 80 de largo.
- Incorporar televisores en algunas habitaciones y salones comunes.
- Instalar una carpa-sala al aire libre con capacidad para alrededor de 100 personas y aire acondicionado incluido, para las comidas y recibir a los familiares.
- Alquilar parrillas para los asados.
- Agregar gazebos y elementos de entretenimiento en la pileta de natación.
- Plotear el edificio con imágenes que recuerden grandes momentos de la Selección Argentina.



LAS COMODIDADES DEL PREDIO

Con un complejo deportivo de 25.500 metros, la Universidad de Qatar es un lugar privilegiado para la estadía en la Copa del Mundo. Tiene innumerables facilidades, es práctica desde el lado logístico, ya que se encuentra cerca de los estadios, y cuenta con dos canchas de entrenamiento, cerca de la edificación principal donde se encuentran las habitaciones, equipadas con iluminación para que el equipo argentino entrene de noche de ser necesario.

Dicha instalación, para reflejar su excelencia, fue el lugar elegido por el Liverpool para entrenarse durante su participación en el Mundial de Clubes de 2019, donde se terminaron coronando tras vencer a Flamengo.