x
Números rojos: Flamengo cerró el último balance con un importante déficit, ¿de cuánto es?

Números rojos: Flamengo cerró el último balance con un importante déficit, ¿de cuánto es?

Novedades

¿Cuáles son los motivos? ¿Qué dijo la dirigencia?
Lunes 2 de Mayo de 2022
Se dio a conocer el balance económico del Flamengo del primer trimestre del año y los números no fueron los esperados: se reveló un déficit de 12.8 millones de dólares. Una cifra más que preocupante para la mayoría de los clubes de Sudamérica, pero no tanto para el Mengao, por sus ingresos millonarios en sponsors y cantidad de socios. 
 
“No es para preocuparse”, declaró la dirigencia del club brasilero. Desde la comisión directiva ya preveían estos números, ya que es un periodo del año en el que históricamente existe una menor entrada de ingresos al no jugar competencias importantes que reparten un buen ingreso de dinero como lo son el Brasileirao y la Copa Libertadores

Sin embargo, por la venta de futbolistas el Flamengo recaudó 12 millones de dólares, una cifra que “superó las expectativas”. 

"Este año, el primer cuarto solo tuvo el Campeonato Carioca. Es decir, tres meses, con costo normal, pero como ingresos, del juego, solo Carioca. Lo que ayudó fue que las ventas de taquilla fueron buenas", explicó el director financiero del club, Fernando Goes a Globo Esporte. Se recaudaron 4.7 millones de dólares por venta de entradas y otros ingresos de los días de partido.


Por el contrario, el año pasado la institución de Río de Janeiro había cerrado el 2021 con un superávit de más de 200 millones de dólares.

Notas relacionadas