Novedades

Porsche y Audi a la F1, ¿cuándo ingresarán?

Lo confirmó el CEO del Grupo Volkswagen.
Porsche y Audi a la F1, ¿cuándo ingresarán?
Miércoles 4 de Mayo de 2022
Lo que era un rumor, ya no lo es y el grupo Volkswagen, a través de Porsche y Audi competirán en la Fórmula 1, según anunció Herbert Diess, el CEO de la automotriz alemana.


Pero, ¿de qué manera ingresarán? Aunque no fue comunicado, el fabricante con sede en Stuttgart estaría interesado en asociarse con Red Bull, mientras que la multinacional de Ingolstadt analiza las posibilidades de adquirir una escudería. La apuesta principal fue McLaren, pero los ingleses rechazaron una oferta superior a 600 millones de euros. Aston Martin o Sauber serían las otras opciones.

"Volkswagen no entra a la Fórmula 1. No es una marca idónea para ello y no participará. Pero puedo decir esto: nuestras marcas premium ya han decidido ingresar a la Fórmula 1 con nuestro apoyo. En cuanto a Porsche, el proyecto ya es relativamente concreto. Para Audi todavía no tanto", reveló el consejero delegado del Grupo VW.

Según explica 'Reuters', la entrada del grupo Volkswagen en la F1 sería de cara a la temporada 2026, cuando entrará en vigencia la nueva reglamentación de motores.


Porsche regresará a la gran competencia de automovilismo tras más de 30 años, y para Audi será el debut en la competencia.