Solo 17 segundos separaron a un argentino de ganar la camiseta de Maradona, ¿quién es y cuánto había ofrecido?

Novedades

Solo 17 segundos separaron a un argentino de ganar la camiseta de Maradona, ¿quién es y cuánto había ofrecido?

La casa de subastas aún no informó la identidad del comprador, pero anunció que fue adquirida por un "enviado de Medio Oriente".
Jueves 5 de Mayo de 2022
Se vendió la camiseta argentina que utilizó Diego Maradona en el partido ante Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 86, donde convirtió dos de los goles más icónicos de la historia del fútbol: el "Gol del Siglo” y la "Mano de Dios”. Fue vendida en 7.1 millones de libras esterlinas (8.9 millones de dólares) y se convirtió en el artículo deportivo por el que más dinero se pagó en la historia.


Sin embargo, un argentino estuvo a sólo 17 segundos de ser el ganador de la subasta. ¿Quién es? Se trata de Marcelo Ordás, un coleccionista argentino, que viajó a Londres para participar y ofertó 5.5 millones de libras esterlinas. “Faltaban 17 segundos y éramos la mejor oferta. Pensé que la ganábamos. Llevarla a Argentina de vuelta a la Argentina era el sueño. Triste por no poder compartirla con todos los argentinos. Del otro lado había gente de Medio Oriente con muchos más recursos económicos, pero no con más recursos históricos y pasionales como los nuestros. Este era el sable de San Martín de nuestra época”, comentaba Ordas con dolor y tristeza por no haber cumplido el sueño de todos los argentinos.


“Es una pena muy grande no haber llegado a la última oferta máxima, de la mano de Marcelo Ordas, para poder traer a Nuestra Casa, la camiseta más emblemática de nuestra Selección. Tenemos mucha ilusión de poder tenerla en nuestro predio de Ezeiza", twitteó Chiqui Tapia, luego de que se cerrara la subasta.

La remera, marca Le Coq Sportif, era propiedad de Steve Hodge, centrocampista inglés en ese partido, que al término del encuentro se la intercambió, y así lo recordaba 10 años después en una entrevista televisiva: "Después de una entrevista, bajé, detrás de la portería, a los vestuarios… Mientras bajaba, Maradona caminaba con dos de sus compañeros. Lo miré a los ojos, tiré de mi camisa como si dijera '¿hay alguna posibilidad de intercambio?', y él se acercó, hizo un gesto de oración e intercambiamos camisetas. Eso fue todo. Fue tan simple como eso”, reveló el inglés.

El récord vigente era de una camiseta de los Yankees de Nueva York que perteneció al mítico beisbolista Babe Ruth y la utilizó en el lapso 1928-1930: se vendió en USD 5.64 millones en una subasta el 15 de junio de 2019. Ayer, la camiseta de Maradona casi duplicó esta cifra, luego de que pagaran casi USD 9 millones para quedarse con esta prenda histórica.



 

Notas relacionadas