Selección argentina

Los 5 goles de Messi y otros récords que se rompieron en la victoria de Argentina

Repasamos algunos de los récords que se rompieron en la victoria entre Argentina frente a Estonia.
Los 5 goles de Messi y otros récords que se rompieron en la victoria de Argentina
Domingo 5 de Junio de 2022
Tras haberse coronado en la "Finalissima" al golear 3-0 a Italia, la Selección argentina enfrentó a Estonia en un partido amistoso disputado en Pamplona.

Lionel Messi fue el gran protagonista del partido al haber anotado los 5 goles de la "albiceleste" ante el pobre conjunto europeo, que se ubica en el puesto 110º del ranking FIFA.

Messi se convirtió en el tercer jugador de la Selección argentina en conseguir marcar 5 goles en un mismo partido. Marvezzi a Ecuador en 1941 y Moreno, también a ese mismo seleccionado, en 1942 fueron los anteriores.

Nunca nadie hasta ahora consiguió convertir 6 goles en un mismo partido. Messi sí había convertido 3 goles en un mismo partido en 7 oportunidades.

Desde 1964, es decir hace 57 años, que nadie hacía 4 goles o más en la selección. El último había sido Artime ante Paraguay.

Por otro lado, el que tuvo una tarde especial fue Rodrigo De Paul, quien llegó a los 31 partidos sin perder en la selección. De esta manera dejó atrás a Oscar Ruggeri y Sergio Agüero, con 30.

Fuente: Gustavo Berlingieri