Novedades

Las nuevas obras que hará Boca en su predio en Ezeiza

Boca Juniors y su asamblea de Representantes de Socios aprobó el presupuesto para iniciar nuevas obras en el centro de entrenamiento que tiene el “Xeneize”.
Las nuevas obras que hará Boca en su predio en Ezeiza
Jueves 16 de Junio de 2022
Boca Juniors sigue sumando detalles de calidad a su Ciudad Deportiva de Ezeiza. Es por eso que en la última asamblea de representantes de socios se aprobó el Presupuesto Económico Financiero y de Inversiones 2022/23 en el cual se incluye la construcción de una concentración propia. Esto quiere decir que en un futuro los jugadores del primer equipo dejarán de concentrar en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires y lo harán en el propio predio del club.

Este alojamiento exclusivo para el equipo era uno de los principales detalles que tenía esta Ciudad Deportiva cuando se presentó en sociedad el proyecto original, allá por 2014. Una vez inaugurado, quedaba la espina de no tener el lugar para llevar a cabo la concentración, es por eso que ahora, Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme han impulsado este proyecto, que costará varios millones de dólares pero que a la larga le permitirá ahorrar dinero al “Xeneize”.

La construcción de la concentración se llevará a cabo detrás de las 9 canchas que tiene el predio. Según el presupuesto presentado el último martes, la construcción demandará una inversión de 459 millones de pesos, una cifra cercana a los 2.2 millones de dólares.



El proyecto también contempla la construcción de un gimnasio de última generación el cual será utilizado por todas las categorías del fútbol de Boca y costará 228.8 millones de pesos.

Tal como comentamos antes, el contar con un lugar para llevar a cabo la concentración del equipo principal le hará ahorrar una gran suma de dinero al club. Boca Juniors tiene presupuestado gastar, entre el próximo 1 de julio y el 30 de junio de 2023, cerca de 120 millones de pesos en hotelería, logística y traslado de la delegación.



Boca Juniors gastará en la concentración de su primer equipo en los partidos de la Liga Profesional una suma cercana a los 80 millones de pesos. En cuanto a partidos de la Copa Argentina, tiene presupuestado gastar 15.2 millones de pesos, considerando clasificar a los cuartos de final en 2022 y jugar 2 partidos en 2023, y 23.7 millones de pesos por partidos de la CONMEBOL Libertadores, al considerar clasificarse a los octavos de final y cuartos en 2022 y jugar la zona de grupos de 2023).