Novedades

Una estrella argentina entre los 10 peores delanteros del Real Madrid

El diario español As elaboró un ranking que evalúa los peores desempeños de los delanteros que pasaron por el conjunto de la Casa Blanca.
Una estrella argentina entre los 10 peores delanteros del Real Madrid
Viernes 5 de Agosto de 2022
El Real Madrid, uno de los clubes más grandes e importantes de la historia, también sufrió incorporaciones que no resultaron como el club y los aficionados esperaban, y es por ello que el reconocido diario español As se concentró en hacer el polémico ránking.

Los 10 peores delanteros en la historia del Real Madrid, fue el título de la nota que generó controversia en la capital española. En él, aparecen tres figuras del fútbol sudamericano: el uruguayo Federico Magallanes, el colombiano Edwin Congo y el ex jugador de la Selección Argentina, Javier Saviola.


El Conejito Javier Saviola dejó River Plate de forma prematura y llegó a Barcelona para luego ser cedido a Mónaco y Sevilla. El Real Madrid vio en él una oportunidad de contratar una joven promesa y hacerle cambiar de vereda, hecho que se concretó a mediados de 2007. Sin embargo, el jugador no tuvo la continuidad que esperaba y se marchó habiendo marcado tan solo 3 goles.

El caso de los otros dos sudamericanos fue aún más particular: Federico de Magallanes, salido de la cantera de Peñarol, no fue del agrado del entrenador madridista Guss Hiddink y se fue cedido al Racing de Santander sin disputar partidos oficiales con la camiseta blanca, mientras que el colombiano Edwin Congo no tendría un destino muy distinto, ya que, aunque compraron su pase al Once Caldas, jamás llegó a ser parte del plantel profesional Merengue.

¿Qué otros jugadores de renombre componen este ranking?
Quizás uno de los nombres que más llama la atención es la inclusión de Nikolas Anelka, la figura del Arsenal y la Selección Francesa, que llegó en 1999 y fue suplente, para luego ser declarado transferible.
Antonio Cassano, otro jugador con espalda que no pudo hacer pie en un equipo consolidado como el Real Madrid de los Galácticos y se marchó con tan solo 29 partidos disputados y 2 goles en su cuenta personal. Más recientemente, uno de los casos que más llamó la atención, fue el de Luka Jovic, jugador que debía pelearle el puesto a Benzema y que en sus tres años en el club sólo convirtió dos tantos.


Los 10 delanteros que pasaron sin pena ni gloria por el Real Madrid:
- Nikolas Anelka
- Antonio Cassano
- Javier Saviola
- Luka Jovik
- Federico de Magallanes
- Edwin Congo
- Manolo Canabal
- Perica Ognjenovic
- Elvir Baljic
- Peter Dubosvky