Qatar 2022

Argentina copará Qatar: FIFA confirmó que es el país sudamericano que más entradas solicitó

Luego de que se cierre la anteúltima ventana de compra de tickets para el Mundial 2022, la entidad madre del fútbol dio a conocer quiénes son los países con mayor demanda.
Argentina copará Qatar: FIFA confirmó que es el país sudamericano que más entradas solicitó
Viernes 19 de Agosto de 2022
El pasado 16 de agosto se cerró la anteúltima ventana de comercialización de entradas para el Mundial de Qatar 2022. En la misma, iniciada el 5 de julio, se pusieron a la venta más de 520 mil entradas, en su mayoría referentes a partidos de fase de grupos. Y como viene haciendo, al cerrar el conteo la FIFA dio a conocer el ránking de países que más tickets solicitaron: Argentina, en el puesto 8 de la tabla, es el país sudamericano mejor ubicado. Hasta el momento y contando todos los períodos de venta, se han vendido 2.45 millones de entradas. Por delante del último campeón de América aparecen el local Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, los rivales de zona de grupos Arabia Saudita y México, Emiratos Árabes y Francia. Mientras que completando el top 10, por detrás de Argentina, figuran Brasil y Alemania.

Hace un par de meses, en uno de los informes de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, se podía observar que los tres partidos de Argentina figuraban entre los cuatro más solicitados. Sin embargo, en esta instancia los encuentros más requeridos fueron Camerún-Brasil (Grupo G), Brasil-Serbia (Grupo G), Portugal-Uruguay (Grupo H), Costa Rica-Alemania (Grupo E) y Australia-Dinamarca (Grupo D).

La próxima fase de comercialización de entradas comenzará a fines de septiembre y regirá hasta el comienzo de la Copa del Mundo, quedando pendientes de distribución aún un aproximado de poco más de medio millón de tickets. El debut mundialista será el 20 de noviembre, con el choque entre Qatar y Ecuador.