Fútbol Argentino

Del interior de Córdoba a la Primera Nacional: la pequeña marca que vestirá a Gimnasia de Jujuy

Del pueblo a la Primera Nacional sin escalas, la historia de la indumentaria Athletic Argentina.
Del interior de Córdoba a la Primera Nacional: la pequeña marca que vestirá a Gimnasia de Jujuy
Viernes 19 de Agosto de 2022
Una nueva historia de superación en el fútbol. Pero esta vez no se trata de un protagonista en sí, sino de una pequeña marca de indumentaria que comenzó como un sueño y ahora llega a la Primera Nacional para vestir a Gimnasia de Jujuy. Es Argentina Athletic, propiedad de Leonardo Olmos, un joven de 34 años que juega en Sportivo Belgrano de Almafuerte, el club de su ciudad, ubicada a 97 km de Córdoba Capital.


El sueño comenzó durante su adolescencia pero recién en 2014 se concretó. Ocho años después, da el gran salto, firmando con la entidad jujeña, que se desligó de Retiel, un contrato válido hasta diciembre de 2023 para encargarse de la indumentaria de todas las divisiones del club. Pero nada llegó solo, él fue a buscarlo.

Arrancó vistiendo a los dos clubes de Almafuerte, el mencionado Belgrano y Atlético, para luego pasar a la Liga Riotercerense, y de allí a otras ciudades de la provincia. Luego de superar con éxito la licitación pertinente, Olmos, de 34 años, consiguió su cometido y metió a su marca en la máxima categoría del ascenso argentino. Ya lo había intentado en otros clubes, como Platense. Ahora, buscará ampliar su red de clubes y, por qué no, llegar a Primera División.

El Lobo estrenó la casaca el pasado lunes 8 de agosto, en el triunfo 3 a 1 ante Quilmes de la fecha 28. La aceptación y el primer impacto fue muy bueno entre los hinchas, que destacaron el diseño clásico. La presentación contó con la presencia de jugadores históricos del club, con Mario Humberto Lobo a la cabeza, y también con figuras del actual plantel, como Cristian Luchetti, Gabriel Méndez y Leandro González.