Novedades

Estudiantes y el proyecto de realidad virtual con el que busca revolucionar el fútbol argentino

Una nueva tecnología desembarca en nuestro fútbol a través de Estudiantes de La Plata, ¿en qué consiste?
Estudiantes y el proyecto de realidad virtual con el que busca revolucionar el fútbol argentino
Miércoles 21 de Septiembre de 2022
El partido que Estudiantes jugó contra Defensa y Justicia el lunes contó con un evento muy particular, y es que en el Estadio UNO se estuvo probando una nueva tecnología que podría convertirse en un nuevo negocio para el fútbol internacional.


Se trata de un servicio de realidad virtual y realidad aumentada que tiene como objetivo crear una nueva forma de vivenciar los eventos deportivos y espectáculos que transcurran en la cancha del León platense. El proyecto se llama UNOvr y se gestó en el marco del plan Estudiantes INNOVA, que depende de la Secretaría de Marketing y Socios del Club, junto a la empresa PINT.


Con tecnología 8k, Estudiantes realizó una muestra a la prensa del potencial de esta nueva herramienta inmersiva en la previa del partido que disputó contra el Halcón de Varela. A través de la utilización de cascos de realidad virtual, y la instalación de maniquíes robóticos con dispositivos de captura en las tribunas del estadio, se generó una visión 360 grados con altísima definición.


No es la primera vez que Estudiantes INNOVA llega con una tecnología que facilite la experiencia del público, ya lo había hecho mediante el desarrollo de una app para comprar entradas y generación de carnet digital. Ahora, con la llegada de UNOvr, el elenco Pincharrata busca revolucionar la forma de vivir el fútbol, ya que permitiría que aún a la distancia, se pueda vivenciar el partido como si se estuviera sentado en una butaca del renovado estadio que fue reinagurado en 2019 sobre la calle 1 y 57 de La Plata.



"El proyecto de UNOvr se inscribe en el marco de una idea que es la virtualización completa del estadio, que tiene varias etapas. La primera etapa es la visita virtual al estadio de manera que puedas hacer un recorrido conociendo todos los lugares del estadio como si fuera un tour desde algún dispositivo o pantalla y no estando en el estadio. La segunda etapa es la incorporarlo al ticketing, de manera que vos veas, antes de comprar tu ticket, como se ve desde esa butaca. Esa tecnología ya se utiliza en algunos lugares como Estados Unidos y Europa. El objetivo de este robot y la realidad virtual en vivo es la colocación de dispositivos en 360 y la posibilidad de generar una butaca virtual, lo que hace que la capacidad para disfrutar de un determinado evento sea ilimitada. La gente se va a poder conectar desde un casco de realidad virtual o una pantalla cualquiera y a partir de ahí, ves lo que está sucediendo en vivo", comentó Mariano Vázquez Mangano, Secretario de Marketing y Socios Club Estudiantes de La Plata.

Además, agregó: "Aprovechamos que nuestro estadio cuenta con una infraestructura de conectividad que nos permite llevar a cabo conexiones en vivo y en directo. A partir de ahora empieza un camino que tenemos que recorrer junto con AFA y los dueños de los derechos de televisión para poder hacer el esquema de butaca virtual con las imágenes de partido".