x
Boca Juniors y UAI Urquiza definirán el torneo femenino en un partido histórico

Boca Juniors y UAI Urquiza definirán el torneo femenino en un partido histórico

Novedades

Las jugadoras "Xeneizes" y las "Guerreras" definirán el torneo en la Bombonera con un marco increíble.
Viernes 23 de Septiembre de 2022

Con la obligación de ganar para no perderle pisada a Boca Juniors en la tabla de posiciones, el pasado domingo UAI Urquiza venció por 7 a 0 a Ferro de local en la vigésima y anteúltima fecha del Campeonato YPF. Durante todo el encuentro El Furgón fue superior al Verdolaga que no pudo oponer resistencia, principalmente ante los dotes ofensivos de las de Villa Lynch

Así fue como las Guerreras se quedaron con los tres puntos que necesitaban para colocarse dos unidades por encima de Boca en la pelea por el título. Una pelea que tendrá su apasionante definición mano a mano el próximo domingo a las 15hs. cuando UAI Urquiza visite al Xeneize en la Bombonera ante 25 mil personas

El equipo de Villa Lynch llega como líder a la última jornada con 55 puntos producto de una excelente campaña: 18 victorias y 1 empate. Por su parte, Las Gladiadoras se encuentran segundas con 53 unidades tras haber ganado 17 partidos e igualado los 2 restantes. Las ganadoras del encuentro se consagrarán campeonas y, en caso de empatar, UAI Urquiza será quién festejará. 

El conjunto que se quede con el título clasificará a la Copa Libertadores 2023. Además, obtendrá un boleto a la Supercopa femenina 2022 que se jugará contra el campeón de la Copa Federal de este año. 

El campeonato femenino de primera división tendrá un final apasionante: UAI Urquiza y Boca Juniors llegan a la última fecha invictos y con chances de ganar el título. 

Notas relacionadas