Novedades

Boca Juniors va en busca de la Triple Corona de fútbol, ¿qué necesita para lograrlo?

El Xeneize está frente a un cierre de año que lo podría coronar como el mejor equipo del año. ¿Qué es la “Triple corona”?
Boca Juniors va en busca de la Triple Corona de fútbol, ¿qué necesita para lograrlo?
Lunes 26 de Septiembre de 2022

En un marco histórico para el fútbol argentino, el “Xeneize” se consagró campeón del torneo femenino en una Bombonera colmada por 25.000 personas ante la UAI Urquiza. La definición del campeonato llegó en la última fecha y fue sólo 1 punto lo que diferenció a ambos equipos, protagonistas de un torneo que no para de crecer.

Tras la coronación del equipo femenino, ahora Boca Juniors sueña con dar un paso más e ir en busca de la “Triple Corona” del fútbol argentino. Tanto los hinchas como los directivos no se conforman con terminar el 2022 con un solo título. A falta de algunos meses para que termine el año, son 2 los títulos que quedan en juego.

El primero puede llegar de la mano de la reserva “Xeneize”. El conjunto dirigido por Mariano Herrón está puntero en el torneo con 42 puntos, 4 por encima de Vélez y sólo quedan 6 fechas por disputarse. De lograr el título, Boca Juniors defenderá su corona.

Por el otro lado está el título de la Liga Profesional, donde Boca es el principal perseguidor que tiene hoy en día Atlético Tucumán. A falta de 6 fechas para el final del torneo, sólo 2 puntos separan a ambos equipos. El equipo de Hugo Ibarra lleva 10 partidos invicto, con 7 triunfos y 2 empates.

¿Qué partidos le quedan a Boca? Recibirá en la Bombonera a Vélez, Aldosivi e Independiente y visitará a Gimnasia, Sarmiento y Newell’s.

Esta no es la primera vez que Boca busca ganar la “Triple Corona” del fútbol argentino. El año pasado, lo consiguió pero a partir de los títulos obtenidos por su equipo masculino (Copa Diego Maradona), fútbol femenino y su equipo de futsal. En esta oportunidad, el club de la Ribera lo intentará a través de su primer equipo masculino y femenino y la reserva.