Novedades

Los tres futbolistas argentinos que están entre las 60 mejores promesas del mundo

The Guardian hizo su recolección anual de joyitas de todo el mundo y hay tres jugadores de Argentina, además de otros sudamericanos.
Los tres futbolistas argentinos que están entre las 60 mejores promesas del mundo
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Cuando parece que los talentos se van acabando, el fútbol argentino sigue sacando jugadores jóvenes que, tarde o temprano, se terminan destacando. Como es habitual todos los años, el medio británico The Guardian confeccionó una lista que recopila a las 60 máximas promesas del mundo, categoría 2005, y allí figuran dos albicelestes, más un tercero que podría serlo.


La primera mención es para Valentín Carboni. “Alto, habilidoso y con una técnica impecable, tiene olfato de gol, siendo especialmente peligroso en el aire”, lo describe el informe. El menor de los hermanos Carboni e hijo del ex futbolista y actual entrenador Ezequiel, es volante ofensivo y juega en el Inter italiano. Todavía no firmó contrato ni debutó oficialmente en la Primera pero sí ha tenido participaciones con el equipo profesional. Su valor en Transfermarkt es de 900 mil euros.

La segunda mención es para Santiago Hidalgo. “Zurdo con una increíble comprensión del juego, comenzó en la banda antes de pasar a ocupar el centro del ataque”, lo define la entrega. Oriundo de Santiago del Estero, Hidalgo es delantero y tiene como referencias a Sergio Agüero y Karim Benzema. En enero firmó su primer contrato con Independiente, donde realizó todas las Inferiores, y en julio debutó en Primera. Su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares.


Y la tercera mención no es para un argentino, pero sí para un joven futbolista que podría vestir la Albiceleste en un futuro. Niko Takahashi es zurdo, juega de lateral izquierdo en las Juveniles del Barcelona y nació en España, aunque tiene padre argentino y madre japonesa. Ya jugó en la Sub 16 de su país natal y en la Sub 19 de la Selección nipona, pero todavía puede ser citado por Argentina.

Además, hay otros siete sudamericanos en la lista de The Guardian: los brasileños Matheus Gonçalves (Flamengo), Vítor Roque (Atlético Paranaense) y Deivid Washington (Santos), el colombiano Óscar Perea (Atlético Nacional), el ecuatoriano Juan Macias (Liga de Quito), el uruguayo Joaquín Lavega (River Plate de Montevideo) y el venezolano Kervin Andrade (La Guaira).