Gaming

El coronavirus hizo que se dispararan las ventas de videojuegos

Durante marzo de 2020 los fanáticos gastaron 10 mil millones de dólares.
El coronavirus hizo que se dispararan las ventas de videojuegos
Lunes 27 de Abril de 2020
La pandemia del coronavirus ha hecho que un gran número de la población mundial deba permanecer en sus casas durante mucho más tiempo de lo normal. Justamente, el confinamiento ha generado una crisis en algunos segmentos de la economía, aunque otros han tenido buenos resultados.

Pero esto le ha traído un beneficio a los videojuegos, que vieron como los fanáticos gastaron 10 mil millones de dólares durante marzo de 2020, un 11% más en comparación con el año anterior, según informó Nielsen’s SuperData.

El lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons de Nintendo el 20 de marzo pasado reportó la venta de 5 millones de copias digitales, superando el récord que había conseguido el Call of Duty: Blacks ops 4 en 2018.

Otro título que consiguió números sorprendentes fue el Call of Duty: Warzone, que aumentó los usuarios activos mensuales en el juego en más de un 150 por ciento y llegó a alcanzar un máximo de casi 63 millones de jugadores activos.

En general, el gasto en consolas y juegos de PC aumentó en marzo un 64% mensual (de 883 millones de dólares a 1.5 mil millones) y un 56% (363 millones de dólares a 567 millones), respectivamente.

Por último, los juegos para celulares también tuvieron un importante incremento, sus ingresos aumentaron un 15 por ciento. Pokemon Go, por ejemplo superó los 111 millones de dólares en ingresos en marzo, una cifra que se trata de un aumento del 18%.

Fuente: iProfesional