x
El Mago Coria se suma a los eSports con su propio equipo

El Mago Coria se suma a los eSports con su propio equipo

Gaming

El extenista es co-fundador y la cara principal de New Pampas.
Jueves 3 de Septiembre de 2020

Guillermo Coria anunció su incursión en el mundo de los videojuegos con la creación de New Pampas. El extenista argentino se convirtió en co-fundador y la cara principal del equipo de eSports, y se sumó a la extensa lista de deportistas en actividad y retirados que apuestan por el mundo del gaming.

El Mago junto al grupo de socios que lidera Facundo Corsi invirtió cerca de 150 mil dólares, según informó el Diario Olé. El proyecto incluye 2 oficinas en Buenos Aires y una estructura deportiva sólida. La idea es que el equipo tenga representantes en los juegos más relevantes como el Fortnite, Counter Strike: Global Offensive, Call of Duty, League of Legends y FIFA. Además, esperan ampliarse a 4 disciplinas a corto plazo.

El 11 de septiembre será la presentación oficial, pese a que ya se dieron a conocer el logo, las redes sociales y la página web.

Podemos enumerar una cantidad de deportistas que comenzaron a trabajar en el mundo de los videojuegos. Pero tomando como referencia el tenis, el argentino no es el primero latinoamericano. El chileno Cristian Garín, actual 19° del mundo, fue pionero en la región al convertirse en inversionista de All Knights. Participa en League of Legends y es el actual subcampeón de la Liga Latinoamérica organizada por Riot Games.

Notas relacionadas