Novedades

Una lucha por el Season Premiere

Una lucha por el Season Premiere
Miércoles 19 de Agosto de 2020

El vibrante final de temporada nos obliga a hablar de los playoffs. Un viaje que empezará este jueves en Boston, Massachusetts, aterrizando en el bellísimo campo de East Lake en Atlanta, Georgia, para el Tour Championship, la finalísima disputa de la gira más importante del mundo.

Nobleza obliga, hay que hablar del primer evento de la terna. Torneo regular del PGA Tour hasta 2006, se convirtió en evento de muerte súbita para 2007, con la primera edición de la Copa FedEx. Rotó su sede entre Nueva York y Nueva Jersey hasta el presente año, con la primera edición en una región totalmente diferente. Una distinción que también se quebró fuertemente luego de 10 años ininterrumpidos de sponsoreo unilateral. Hasta la fecha, este evento tiene la particularidad de ser denominado como su main sponsor. The Barclays, como fue conocido hasta la edición de 2016 inclusive, cuando nuestro querido Emiliano Grillo perdió apenas por un golpe ante el americano Patrick Reed.

El banco británico tiene historia en lo que a golf se refiere: por casi diez años, fue partner del 44 veces campeón en el Tour, Phil Mickelson. Por otro lado, el año pasado anunció un importante contrato para invertir en el Kenya Open Golf Championship, torneo del European Tour, por una cifra cercana a los dos millones de dólares por los próximos dos años. En total, hasta que finalizó su contrato directo con la FedExCup, aportó su cuota en un torneo que supo repartir en el período un total de 77.75 millones de dólares.

Sumado a lo anterior, en 2015 The Barclays generó más de 1,45 millones de dólares para organizaciones benéficas del área metropolitana de Nueva York, elevando el total del torneo a casi 44.7 millones de dólares desde 1967.

"Agradecemos sinceramente a Barclays por todo lo que ha hecho por The Barclays, particularmente desde su transición para convertirse en un evento de los playoffs de la FedExCup en 2007", decía por aquel entonces Tim Finchem, ex comisionado del PGA Tour ."Esperamos con interés trabajar con el equipo de Barclays para hacer que el evento de este año sea el más exitoso de todos los tiempos cuando regrese a Bethpage Black” (su última edición fue en este campo).

Llegó 017 y el anuncio de que el banco financiero con base en Chicago, Northern Trust, dejaría el sponsoreo que mantenía con el Northern Trust Open de Riviera CC (ahora conocido como el Genesis Invitational, hosteado por Tiger Woods) para firmar un acuerdo por cinco años para llevar el nombre del primer evento de los playoffs de la FedEx.

"Estamos encantados de que Northern Trust se convierta en el patrocinador titular del principal evento de la FedExCup a partir de 2017", dijo Finchem. "En los últimos ocho años, la dedicación y pasión de Northern Trust como patrocinador principal ha revigorizado el Northern Trust Open, ha elevado su status como un evento de primera clase en el PGA Tour y ha aumentado significativamente sus donaciones caritativas. Sabemos que el equipo ejecutivo de Northern Trust llevará ese mismo liderazgo y entusiasmo a través del país y continuará construyendo sobre los impresionantes cimientos establecidos en el mercado de Nueva York / Nueva Jersey por Barclays".

Cuando Northern Trust se convirtió en el patrocinador principal en 2008, el Northern Trust Open recaudó inmediatamente 1 millón de dólares y sus contribuciones caritativas aumentaron, con más de 2 millones de dólares destinados a organizaciones sin fines de lucro en el área metropolitana de Los Ángeles en 2015. Desde que Northern Trust se involucró, el evento ha contribuido con casi 12 millones de dólares a la caridad, elevando el total del torneo a más de 60 millones de dólares desde su inicio en 1926.

Desde el principio, nos sentimos orgullosos de haber trabajado con el PGA Tour para mejorar el Northern Trust Open para todos los constituyentes, desde los patrocinadores hasta los jugadores y la comunidad de Los Ángeles. En los últimos ocho años la asistencia se ha duplicado con creces, se han añadido mejoras para los aficionados, como camiones de comida y clínicas para niños, se ha ampliado el reconocimiento militar y, lo que es más importante, se han duplicado las contribuciones a las organizaciones benéficas locales", dijo el Presidente y Director General de Northern Trust, Frederick H. Waddell. "Ahora que profundizamos nuestras inversiones en la Costa Este, estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con el PGA Tour sponsoreando un evento de playoff de clase mundial que apoye nuestro creciente negocio y el compromiso continuo con las comunidades a las que servimos".

Por Federico Wiersba - No Está Dada

Foto: GolfLink.com