Novedades

Tiger Woods es ahora el tercer deportista billonario de la historia

El golfista alcanzó una cifra impresionante sobre todo con acuerdos realizados fuera de las canchas
Tiger Woods es ahora el tercer deportista billonario de la historia
Domingo 12 de Junio de 2022
Son pocos los deportistas que llegaron a convertirse en billonarios a lo largo de sus trayectorias, y según publicó la revista Forbes ahora Tiger Woods ingresó en ese grupo destacado. Su fortuna supera los 1.000 millones de dólares, la cifra que se considera en Estados Unidos para ser considerado como tal. Y tan solo otros dos deportistas lograron llegar a recaudaciones similares.



Vale aclarar que la mayor cantidad de ingresos no los hizo dentro de las canchas, a pesar de sus más de 80 títulos logrados. Son sus acuerdos económicos con patrocinios como Nike, Rolex, Monster Energy, entre otros, que lo acompañaron también en los momentos de su vida en los que tuvo que luchar, como en 2021 tras el accidente automovilístico que le dejó importantes secuelas físicas.

Tiger es el primer deportista jugador de golf, mientras que los otros dos son del mundo del básquet: Michael Jordan y LeBron James.



Tiger nació en California hace 46 años, obtuvo cinco Masters de Augusta, tres Abiertos Británicos y otros tres Abiertos de Estados Unidos, y alcanzó hasta el momento 82 títulos en total que lo catapultan como el mejor golfista de todos los tiempos.

Durante sus 27 años de carrera profesional, supo aprovechar también su fama para invertir en distintos negocios, ya sea el restaurante The Woods, o la productora TGR Live para eventos en vivo y también la empresa TGR Design que se encarga de diseñar campos de golf. Además tiene participación en una herramienta tecnológica para golfistas llamada Full Swing, y entre otras cosas es inversionista en NEXUS Luxury Collection junto al grupo Tavistock, que pertenece al multimillonario Joe Lewis, al golfista Ernie Els y Justin Timberlake.