Novedades

Juan Manuel Leguizamón: “Hablo con bastantes de los chicos y están a la expectativa de que haya una solución”

Juan Manuel Leguizamón: “Hablo con bastantes de los chicos y están a la expectativa de que haya una solución”
Jueves 4 de Junio de 2020

Juan Manuel Leguizamón es uno de los nombres propios del rugby argentino. Tras una extensa trayectoria en el rugby nacional e internacional y en el seleccionado argentino, luego del Mundial de Japón 2019 le puso un punto final a su paso por Los Pumas y los Jaguares, pero no al deporte.

En medio de la pandemia del coronavirus charló en Milenium Sports por FM Milenium 106.7 en relación a su viaje truco a la liga de los Estados Unidos y el futuro de la franquicia argentina en el Súper Rugby.

“Tenía planeado irme a jugar a Seattle a mediados de enero. Primero se empezó a posponer por un tema de la VISA, pero después apareció el coronavirus. Se suspendió la temporada y mi experiencia en Estados Unidos quedó en el aire. Hay mucha incertidumbre de cómo seguirá. No estoy para perder contra el coronavirus. Tengo muchas ganas de jugar, donde sea y como sea”, comentó el rugbier nacido en Santiago del Estero.

Además, agregó: “Era un proyecto de dos o tres años con la posibilidad después de seguir colaborando con equipo. Estaba buenísimo y veremos cómo sigue cuando se reavive el deporte en Estados Unidos”.

Iniciado en el Santiago Lawn Tennis Club, pasó brevemente por el San Isidro Club antes de emigrar al rugby inglés y luego al francés. Su vida se debe al rugby, deporte del cual le costará separarse una vez que decida retirarse.

La franquicia argentina del Súper Rugby se convirtió en un punto muy importante de su trayectoria. Tras ser parte de la línea fundadora, se despidió luego del subcampeonato conseguido la temporada pasada.

Hoy, el presente del equipo que depende de la UAR es muy distinto al de hace casi un año. “Pienso en todo lo que costó, la adaptación, la transición y muchos momentos espectaculares que pensábamos que eran malos pero eran parte de una experiencia. Son 35 o 40 contratos que desaparecerían. No sé cómo se va a dar y hay mucha incertidumbre para los chicos y el panorama. Me genera tristeza. Es una pésima noticia”, comentó “Legui”.

“Hablo con bastantes de los chicos y están a la expectativa de que haya una solución. Se dice que pueden empezar a buscar club pero sigue siendo muy duro. Me costaría entender que todo esto sea por el hecho de que Jaguares ya les pelee de igual a igual”, sumó el experimentado y, por ahora todavía, jugador.