x
Se complica el futuro de los Jaguares en el Súper Rugby y podrían no tener torneo en 2021

Se complica el futuro de los Jaguares en el Súper Rugby y podrían no tener torneo en 2021

Novedades

Las autoridades planean crear un Súper Rugby entre las franquicias de Nueva Zelanda, Australia y un país de la región.
Jueves 9 de Julio de 2020

El presente del rugby argentino no es el mejor. A partir de la pandemia la franquicia argentina de Súper Rugby vio como su actividad se suspendió y sus jugadores comenzaron a emigrar a los equipos europeos.

Como si la salida de los jugadores no fuera poco, malas noticias parecen venir desde Nueva Zelanda ya que según comenzó a circular la información en los últimos días, los Jaguares y las cuatro franquicias de Sudáfrica no formarían parte del nuevo Súper Rugby que se jugará a partir de 2021.

Del torneo, que marcaría la disolución de la actual SANZAAR, participarían solo los equipos de Nueva ZelandaAustralia. Al parecer, la SANZAAR realizó una revisión del actual certamen y la distancia entre los países no jugaría a favor para que el torneo se mantuviera como hasta ahora.

Sin Sudáfrica y sin Argentina, el organismo iría camino a diluirse, aunque le quedaría todavía la organización del Rugby Championship, con los 4 seleccionados en su poder. Según el sitio Newshub, el nuevo torneo quedaría limitado a equipos de Australia, Nueva Zelanda y un país del Pacífico para completar un total de 10 equipos y un torneo "100% Trans-Tasman”.

Un dato importante es que desde que comenzó la pandemia, los únicos países que pudieron remotar la actividad profesional son Nueva Zelanda, con el Súper Rugby Aotearoa, y Australia, con su también Súper Rugby local. Mientras que en la tierra de los All Blacks, los partidos se juegan a estadios llenos, en el país de los Wallabies, es a puertas cerradas.

Con todas estas novedades, el futuro de los Jaguares parece ser cada vez más difícil.

Notas relacionadas