Novedades

Australia recomendó contratar a los jugadores argentinos que queden libres de Jaguares

El propio presidente de la Unión Australiana de Rugby así lo expresó en una entrevista, tras la victoria ante los All Blacks.
Australia recomendó contratar a los jugadores argentinos que queden libres de Jaguares
Jueves 19 de Noviembre de 2020
Los Pumas escribieron el último capítulo que le faltaba a su historia tras vencer a Los Pumas en su primer partido del Tres Naciones 2020. Con un equipo que mostró una gran solidez, la falta de actividad profesional no se notó a la hora de enfrentar a los All Blacks.

Tras la victoria, el presidente de la Unión Australiana de Rugby, Hamish McLennan, recomendó que los equipos de su país, contraten a los jugadores argentinos que se hayan quedado sin competencia en Jaguares. La noticia causó revuelo, pero va a acompañada de la salida de Tomás Cubelli y Julián Montoya, que continuarán su carrera en aquel país.

La pandemia del COVID-19 no solo causó que el Súper Rugby se tuviera que cancelar en plena competencia. También parece haber sacado del torneo, aunque sea por los próximos años, al equipo argentino, ya que cada país reorganizó sus competencias a nivel local, para no perder actividad. Esto hizo que la franquicia argentina se quedara sin competencia y que los jugadores comenzaran a emigrar para buscar jugar.

Muchos lo hicieron a Europa, pero la declaración del presidente de la Unión Australiana de Rugby, podría abrirle la puerta a varios jugadores, que además mostraron un gran nivel en el primer partido del torneo.

"Aplaudo a Western Force por contratar a jugadores de su equipo. Deberíamos ayudar a los argentinos y crear la mejor competencia de Súper Rugby del Mundo", dijo McLennan durante una entrevista con el Sydney Morning Herald.

McLennan consideró una buena medida que estos jugadores se sumen a la liga, como una forma de apoyo para su desarrollo y en la actual situación que atraviesa los Jaguares. También fue consultado sobre la posibilidad de sumar el equipo al propio torneo de Australia, aunque no se refirió a eso.

Entre los jugadores que más chances tienen de pasar al rugby de Australia están Santiago Medrano y Santiago González Iglesias, aunque la lista podría aumentar con el correr de los partidos del Tres Naciones, si las buenas actuaciones de Los Pumas continúan.