Novedades

Rodrigo Isgro: "Todo esto es el resultado de un equipo que soñó y trabajó mucho para lograrlo"

El mendocino charló con Marketing Registrado en Milenium Sports desde la Villa Olímpica.
Rodrigo Isgro: "Todo esto es el resultado de un equipo que soñó y trabajó mucho para lograrlo"
Jueves 29 de Julio de 2021

El rugby argentino entró en la historia de los Juegos Olímpicos luego de conseguir su primera medalla en la actual edición de Tokio 2020. El seleccionado de la modalidad 7 se quedó con el bronce luego de superar a Gran Bretaña en el partido por el tercer puesto.

A penas pasadas unas horas del triunfazo, Rodrigo Isgro, integrante del plantel, charló con Marketing Registrado Milenium Sports. "Uno todavía no cae de lo que logramos, calculo que cuando pasen las horas vamos a empezar a entender un poco más. Nos recibieron todos en la Villa Olímpica, es algo que no nos vamos a olvidar jamás", comenzó el mendocino.

La victoria ante los ingleses no sólo le dio la primera presa al rugby en un Juego Olímpico, además es la primera que consigue toda la delegación argentina en Japón. Es por eso que recibieron un sinfín de mensajes y felicitaciones, y el recibimiento especial por parte de sus compatriotas que están compitiendo en Tokio.

El rugby volvió a estar en el calendario olímpico en Río 2016, luego de muchos años de ausencia. Esta disciplina debutó en los Juegos de París 1900, luego se lo incluyó en Londres 1908, en Amberes 1920 y París 1924. Pero después, el Comité Olímpico Internacional (COI) lo excluyó del calendario olímpico.

Los Pumas 7 tuvieron un camino complicado para llegar al encuentro ante Gran Bretaña. En la zona de grupos enfrentaron a Australia (29-19), Nueva Zelanda (14-35) y Corea del Sur (56-0). En Cuartos de Final fue el excelente partido ante Sudáfrica (19-14) y luego cayeron en Semifinal ante Fiji (14-26).

Repasando el recorrido, Isgro remarcó: "En fase de grupos nos tocó contra dos candidatos al oro. Los analizamos mucho y jugamos de igual a igual. Los Cuartos de Final con Sudáfrica fueron una locura. Eso demostró lo que es este equipo. Todo esto es el resultado de un equipo que soñó y trabajó mucho para lograrlo. Todo esto es el resultado de un equipo que soñó y trabajó mucho para lograrlo".

Párrafo aparte para el duelo ante los sudafricanos, que contra todos los pronósticos alcanzaron acceder a las Semis. El equipo argentino jugó durante casi todo el partido con un jugador menos, por la expulsión de Gastón Revol a los 2.28 minutos del juego. Sin embargo, con la garra que los caracteriza superó a su rival por 19-14.

Ya con la medalla en el cuello, Isgro apuntó: "Estoy disfrutando cada segundo, sigo un poco en shock. Es algo muy bueno para todo el rugby argentino".